Una mujer murió en el accidente y el conductor de la moto resultó lesionado.
Una mujer murió en el accidente y el conductor de la moto resultó lesionado. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Aparatoso accidente en Atlántico dejó una mujer muerta y un hombre herido

Los involucrados se movilizaban en una moto.

5 de enero de 2023

Este jueves 5 de enero, una pareja que se movilizaba en una motocicleta por el departamento del Atlántico sufrió un grave accidente en la vía al mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia.

El aparatoso siniestro vial se originó cuando el hombre al volante de la motocicleta colisionó con un bus de servicio público intermunicipal, sufriendo considerables lesiones, mientras que la mujer que iba como pasajera perdió la vida en el lugar el choque.

La moto quedó incrustada en la delantera del bus.
La moto quedó incrustada en la delantera del bus. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

Ambas víctimas fueron identificadas, ella como Ingrid Martínez Carranza; se conoció, por otra parte, que el hombre lesionado responde al nombre de Edwin Martínez.

El pasado lunes 2 de enero en la mañana, en el barrio La Nieves, suroriente de Barranquilla, se registró también un trágico accidente que dejó tres personas muertas.

En conversación con SEMANA, el capitán Ospina, jefe encargado de la seccional de Tránsito, explicó que un vehículo y una motocicleta transitaban por la carrera 23 en sentido occidente-oriente y oriente-occidente, respectivamente, cuando —en medio de una intersección— chocaron contra otra motocicleta que se desplazaba sobre la calle 21.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Enrique Algarin Mora, de 21 años; Miguel Ángel puente Bermúdez, de 23 años, y Daniel Rodríguez Ariza, de 22 años. Los tres se transportaban en las motocicletas que se vieron involucradas.

Accidente en el sur de Barranquilla.
Accidente en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

El automóvil, de marca Chevrolet, era conducido por Johan Paul Manjarrez Ríos. El reporte entregado por las autoridades da cuenta de que una mujer, identificada como Julianis Gómez Álvarez, resultó lesionada cuando acompañaba a Kevin Enrique Algarin en el asiento trasero. La mujer, de 24 años, permanece en la clínica Centro, en donde fue diagnosticada con trauma craneoencefálico leve.

La Policía informó que se manejan dos hipótesis. Una de ellas, relacionada con un posible estado de alicoramiento de los conductores; la otra es que Kevin Enrique Algarín habría omitido la señal de tránsito y cruzó la vía sin realizar el respectivo detenimiento.

Pasaron por encima del cadáver

Pese a que un conductor de la tractomula que transportaba Acpm en la vía La Loma de Calenturas, a la altura del corregimiento de El Paso, Cesar, murió en medio del accidente de tránsito tras chocar con otro tractocamión, la comunidad se abalanzó contra el vehículo para robar el combustible.

La peligrosa maniobra de la comunidad ubicada en la zona minera de ese departamento ya ha cobrado vidas en otros lugares de la región donde se han presentado este tipo de accidentes, como fue el caso en el corregimiento de Tasajera, donde murieron al menos 45 personas que saqueaban un camión volcado que explotó en llamas.

Un grupo de personas saquean el combustible del camión volcado con recipientes y tanques.
Un grupo de personas saqueó el combustible del camión volcado con recipientes y tanques. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

El hecho ha causado indignación en las redes sociales, luego de que las imágenes fueran compartidas varias veces por personas que estuvieron en el lugar de los hechos; algunos aseguran que no han aprendido la lesión y que esto pudo ser otra tragedia peor.

Quienes expusieron su vida robando el combustible no tuvieron en cuenta que, producto del choque, el conductor del camión cisterna había fallecido, y han sido catalogados en las redes como indolentes.

Las autoridades identificaron al conductor fallecido como Jeffer Danilo Chinchilla Fuentes, de 31 años de edad, mientras que al conductor del otro camión que resultó ileso lo identificaron como Pablo Antonio Gómez Cuevas.