Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
Un hombre fue asesinado en modalidad de sicariato y un menor de edad resultó herido | Foto: Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

NACIÓN

Asesinaron a un hombre en Soledad, Atlántico; un menor de 2 años resultó herido en el ataque

El menor de edad resultó herido con unos vidrios luego que una bala destrozara una ventana.

4 de marzo de 2023

Continúan los hechos de sangre en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla y esta vez en medio de un presunto sicariato un niño de apenas 2 años de edad resultó herido.

El hecho ocurrió en el sector de Las Placas, en el barrio Primero de Mayo, y la víctima fue identificada como Charlis Alberto Ramírez Llanes, de 37 años.

De acuerdo con información entregada por testigo de los hechos a las autoridades policiales, dos hombres que se movilizaban en moto serían los responsables de haber cometido el homicidio, quienes llegaron hasta el sitio y sin medir palabra dispararon en contra de la víctima.

Ramírez Llanes fue auxiliado por habitantes de la zona y trasladado a la clínica Porvenir, sin embargo, personal médico indicó su deceso por la gravedad de las heridas.

En los mismos hechos, un menor de edad resultó herido luego de que un proyectil del arma de fuego impactara en una de las ventanas de vidrio de su casa y uno de estos lo alcanzara.

El niño de 2 años fue trasladado por sus familiares hasta el Camino Simón Bolívar, donde recibe atención médica.

El niño ingresó al hospital el pasado martes 31 de enero. (Imagen referencia).
El niño resultó con heridas por los vidrios que se desprendieron de la ventana (Imagen referencia). | Foto: Getty Images/Cavan Images RF

Desde hace varios meses la criminalidad y los homicidios se han disparado en el municipio de Soledad, a tal punto que en los últimos días se acordó suspender todo tipo de eventos públicos y privados en donde haya afluencia de público.

En tan solo 8 días, más de diez asesinatos se registraron en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. El secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango, precisó que la medida fue adoptada durante el desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad y Convivencia, realizado el pasado viernes, 24 de febrero.

“Esta medida temporal permitirá una mayor operatividad por parte de la Policía Nacional en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana”, agregó el secretario Serret Brango.

Recomiendan evitar aglomeraciones en los recorridos y bailes que se realicen
Bailes, reuniones, o cualquier otro evento masivo quedó suspendido en el municipio | Foto: tomada de Twitter @sandraigm

De igual forma, la Alcaldía informó que el mandatario local, Rodolfo Ucrós Rosales, junto con los miembros del consejo de seguridad, adelantan acciones de manera coordinada para crear estrategias y medidas encaminadas a mantener la seguridad en el municipio.

El mayor número asesinatos se registraron durante la temporada de precarnaval y el Carnaval de Barranquilla, de los 19 hechos registrados por esos días 10 de ellos fueron en Soledad, 7 más fueron en Barranquilla, un caso en el municipio de Malambo y otro en Palmar de Varela, donde la víctima fue una mujer.

Las cifras de este año son alarmantes para las autoridades y la comunidad, pues según un reporte de la misma Policía Metropolitana de Barranquilla para el año pasado, durante el Carnaval 2022, se registraron 15 homicidios en todo el departamento del Atlántico.

Durante el 2022 fueron: Barranquilla 6 casos, en Soledad 4, en Puerto Colombia 1, Malambo 1, Ponedera 2 y Sabanalarga 1, para un total de 15 homicidios.

Es importante aclarar que todos estos hechos se registraron en eventos distintos a los oficialmente organizados por las autoridades distritales y de Carnaval S.A.S., sin embargo, al parecer fue la oportunidad para que se disparara la delincuencia en la ciudad.

Las autoridades policiales manifestaron que se encargaron de garantizar la seguridad en todos los eventos de las fiestas y que dispuso incluso un robusto dispositivo con uniformados.

Dispositivo de seguridad para Guacherna.
La Policía estableció un dispositivo de seguridad especial para las fiestas | Foto: Policía

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que se tomaron todas las medidas pertinentes para garantizar el desarrollo tranquilo de todas las actividades culturales y eventos en el marco del Carnaval de Barranquilla”.

Al mismo tiempo, destacaron que en la ciudad no se presentaron situaciones que pusieran en riesgo el correcto desarrollo de dichas actividades oficiales y tampoco hubo que cancelar ni dejar de hacer ningún desfile o evento por temas de seguridad.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla puso todas sus capacidades, incluso con unidades provenientes de todo el país, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta fiesta. Se dispuso servicio de policía en cada uno de los eventos que fueron autorizados en los diferentes comités de eventos en los que participaron autoridades administrativas distritales, lo que fue fundamental para que todos finalizaran de la mejor manera”, anotaron.