Cierre de la Vía 40 por incendio dentro de una empresa.
Cierre de la Vía 40 por incendio dentro de una empresa. | Foto: Twitter @TransitoBaq

NACIÓN

Atención: extienden radio de evacuación por gigantesco incendio en Barranquilla, la emergencia continúa

Más vías fueron inhabilitadas por las afectaciones que ha generado el incendio en la vía 40, en el puerto de Barranquilla.

21 de diciembre de 2022

Pasado el medio día de este miércoles 21 de diciembre continúa la emergencia en la capital del Atlántico, por el voraz incendio registrado en la zona portuaria de Barranquilla, exactamente en la vía 40 con calle 85, en inmediaciones del río Magdalena.

Como última medida preventiva, las autoridades locales decidieron extender un kilómetro más el radio de evacuación para evitar mayores afectaciones producto de la conflagración que inició en las instalaciones de una empresa conocida bajo la razón social de Compass.

Desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en zonas cercanas al incendio registrado en la empresa de combustible, el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, entregó un nuevo reporte de las acciones que adelantan los organismos de socorro para minimizar el impacto de la conflagración.

Informó además que, como medida preventiva, se ampliará el radio de evacuación a 800 metros.

La explosión ha causado una nube de humo gigante que afecta a las empresas aledañas al sitio. Por su parte, Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno distrital, explicó que debido a que este es un incendio de grandes proporciones, tomará varios días en extinguirlo.

Alerta amarilla en Barranquilla por incendio en el Puerto | Semana noticias

Al menos nueve máquinas de bomberos con más de 20 funcionarios se trasladaron hasta la zona para atender la situación. Sin embargo, la Armada Nacional tuvo que intervenir con cinco remolcadores porque el fuego no se mitiga aún.

En medio de la emergencia un bombero perdió la vida cuando atendía junto a los demás la conflagración, su nombre fue confirmado por las autoridades y se trataría de Javier Henríquez Solano Ruiz, de 53 años, quien se desempeñaba como voluntario de esa institución.

El cuerpo de Javier registra un golpe en la cabeza por la explosión de un tanque de combustible, SEMANA conoció que su hija también haría parte del cuerpo de bomberos, pero de Atlántico y que se dirigía hacia el sitio cuando supo de la muerte de su padre.

El fluido eléctrico fue restablecido en las zonas donde se había suspendido antes de lo previsto, según la empresa de energía, “gracias a los esfuerzos de los técnicos de Air-e se logró energizar el nuevo circuito Norte 5 y restablecer el servicio en el barrio Las Flores y Tecnoglass”.

Asimismo, Triple A, la empresa del servicio de agua y acueducto de la ciudad informó que luego de realizar las pruebas de calidad de agua en la bocatoma de la estación Las Flores y constatar que no existe riesgo alguno para su consumo, procederá a retomar bombeo desde este punto hacia las zonas del corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia que se vieron afectadas desde la mañana.