NACIÓN

Barranquilla: Alejandro Char denunció que clonaron su línea telefónica

El exaspirante a la presidencia anunció que sufrió de clonación de su número de celular personal.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

11 de noviembre de 2022 a las 9:37 p. m.
Alejandro Char informó sobre la clonación de su línea de celular.
Alejandro Char informó sobre la clonación de su línea de celular. Foto: ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

El barranquillero y político Alejandro Char, conocido también como Álex Char, informó que fue víctima de un delito y que en las próximas horas hará una denuncia oficial por la clonación de su número de línea telefónica.

El aviso lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter, donde dejó claro a sus contactos o amigos que cualquier mensaje que provenga desde su número no es él quien lo está manipulando, producto de la clonación.

“Me permito informar a mis contactos y a la opinión pública que mi línea de celular ha sido clonada. Por favor hacer caso omiso de cualquier llamada, mensaje o contacto que provenga de mi celular para evitar inconvenientes. En breve presentaré las denuncias correspondientes”, trinó Álex.

Reyes de El Carnaval de Barranquilla junto al presidente del Concejo distrital, Juan Ospino.
Es oficial: el Concejo de Barranquilla aprobó la programación del Carnaval, estas serán las actividades

La publicación generó rápidamente miles de reacciones entre los cibernautas que conocen de los escándalos en los que ha estado involucrado Char también en relación con su teléfono celular, e incluso la vez que fueron reveladas por SEMANA, unas fotos y unos chats, donde se evidenciaba una relación con la también polémica Aida Merlano.

“¿Otra vez la mujer le pillo los chats?”, se lee en uno de los comentarios, “Joda Menos mal Avisaste yo sí decía que me estabas Vendiendo el Junior muy Barato”, dijo otro cibernauta e incluso uno se atrevió a asegurar que clonar un celular no era posible “Joda compa técnicamente clonar un celular no se puede, más bien revise que aplicación le pudo haber bajado su señora para cogérselo caído! Así que pilas ahí, en la jugada mijo!!”.

Los dos jóvenes fueron desnudados por la comunidad porque presuntamente habían cometido un robo.
Policía no corrobora que video de ladrones desnudos sea en Barranquilla

Escándalo por chats revelados por SEMANA

En una explosiva declaración a la que SEMANA tuvo acceso en exclusiva, Aida Merlano puso contra las cuerdas a Alejandro Char, quien en ese momento aspiraba a la presidencia de la república, pues la mujer aseguró que incluso producto de esa relación, Alex entregó dinero para su campaña en 2018.

YouTube video xccPMQj_tSA thumbnail

En ese momento el abogado Darío Bazzani, defensor de Char, dijo que las afirmaciones que estaba haciendo Aida Merlano eran las mismas que había hecho dos años atrás y que en ese momento se tomaron acciones judiciales contra la excongresista. Por lo que, aseguró que nuevamente denunciarían a Merlano.

La supuesta entrega de 500 millones de pesos para la campaña que llevó a Aida Merlano a ocupar una curul en Senado, supuestamente por parte de Álex Char, tiene en camisa de once varas al que puede ser el dirigente político más reconocido y poderoso de la costa caribe, que ahora tendrá que responder si sacó ese dinero para facilitar presuntos hechos de corrupción electoral. Desde Venezuela, donde permanece en la clandestinidad, Merlano destapó sus cartas generando un verdadero revuelo.

Llegó preparada con audios, fotos y chats que calificó como pruebas de su cercanía con Álex Char y todo el entramado político que se mueve en la región.

Uno de los primeros videos que mostró a la Corte está fechado el 10 de marzo de 2018. Merlano cuenta cómo, siendo las 8:37 p. m., mientras estaba en su sede, en Barranquilla, recibió una llamada de Álex Char, que fue respondida por su asistente, Ana Niebles o “Anita” como la llama ella, a quien le pidió que le alcanzara el teléfono.

Para continuar leyendo la nota ingrese a este link

Alex Char y Aida Merlano
Álex Char denunciará a Aida Merlano por falso testimonio