Ocho personas fueron capturadas durante un operativo contra la extorsión en Barranquilla.
Ocho personas fueron capturadas durante un operativo contra la extorsión en Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Cayeron en Barranquilla ocho personas que extorsionaban y quemaban locales y vehículos si las víctimas no pagaban

Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos.    

31 de octubre de 2022

En el marco de la ofensiva contra la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana, en las últimas horas unidades del Gaula de la policía, en coordinación del Gaula militar y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de siete personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Asimismo, se obtuvo la captura de una persona en flagrancia por el delito porte, tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Los uniformados del grupo judicial del Gaula policial lograron la captura de dos de los cabecillas, quienes son conocidos como alias el Oso y alias Samario, quienes serían los presuntos autores intelectuales del triple homicidio ocurrido el pasado 28 de julio de este año en el establecimiento ubicado en el barrio Montes.

En otro operativo fueron capturadas varias personas que serían, al parecer, los directos responsables del homicidio a un uniformado de la institución, ocurrido el pasado 18 de abril en el sector de Caribe Verde.

En total se materializaron cinco órdenes de captura y dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, entre los capturados se encuentra el cabecilla urbano conocido como alias Valle.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hoy capturados son responsables de la materialización y desarrollo del plan pistola, donde dejó como resultado el homicidio del patrullero Naudin Córdoba mena, ocurrido el día 18 de abril de este año en la ciudad de Barranquilla.

Joven fue sorprendido con 30 panfletos de extorsión

El delito de la extorsión en Barranquilla se ha convertido en el foco principal de las autoridades. Desde hace meses varias son las estrategias implementadas por las autoridades de la ciudad, tanto administrativas como policiales, para combatir el flagelo que incluso ha cobrado vidas.

Un joven fue sorprendido portando panfletos amenazantes que son entregados con el fin de extorsionar a comerciantes y tenderos de la capital del Atlántico.

El hecho se registró en la calle 38 con carrera 36 del barrio San Roque, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, lograron la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por el delito de extorsión.