Hombre disparando un arma
Atracos a mano armada en restaurantes y locales comerciales se han vuelto recurrentes en los últimos meses en Barranquilla. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Otro atraco masivo en un restaurante en Barranquilla quedó registrado en video

Un nuevo atraco masivo en un restaurante de comidas rápidas se registró en el sur de Barranquilla.

31 de octubre de 2022

Los atracos en restaurantes panaderías y locales comerciales para los comensales y clientes en Barranquilla no paran. Esta vez, un nuevo hurto masivo se presentó en un negocio de comidas rápidas en el barrio El Campito, localidad del suroccidente de la ciudad.

Hasta el lugar ubicado en la carrera 8G con calle 36B llegaron cuatro hombres y solo uno de ellos armado, dos se quedaron en las motocicletas y otros dos se bajaron para intimidar a los clientes y hurtarle sus pertenencias.

En otro video de una cámara de seguridad al interior del restaurante, se observa como los trabajadores también quedaron sorprendidos y atemorizados por el hombre armado. Los empleados escondieron rápidamente objetos de valor dentro del mesón de la caja, y otros corrieron a ocultarse, pero el ladrón salió sin acercárseles y huyó corriendo hasta montarse en la motocicleta.

Nueva modalidad

Una nueva modalidad de hurto se está presentando también en la ciudad de Barranquilla donde según las autoridades los delincuentes simulan un accidente para atracar a los conductores. El hecho más reciente fue el atraco en la concurrida vía Circunvalar, donde resultó herido con arma de fuego un hombre identificado por las autoridades como Roger Rafael Fernández Aviso, de 28 años.

La intención de los delincuentes era que el conductor se detuviera o bajara la velocidad para abordarlo. Efectivamente, cuando bajó la ventanilla, el parrillero de la moto se bajó para intimidarlo con un arma de fuego. Para sorpresa de los atracadores, el conductor se opuso al robo y en medio del forcejeo le dispararon en dos ocasiones.

Meses atrás, incluso un artista vallenato fue víctima de atraco de la misma manera.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en el norte de Barranquilla en horas de la tarde, cuando el artista se movilizaba en su camioneta. Igualmente, una motocicleta lo chocó por la parte trasera, el sujeto descendió de la moto y le manifestó que no llamara a las autoridades de Tránsito porque no tenía los recursos para responderle.

La víctima de ese hecho fue Camilo Mugno, quien relató que quiso “dejar el tema así” y posteriormente fue abordado por otro delincuente que lo amenazó con lesionarlo si no le entregaba sus pertenencias.