Dentro de unos tubos de silicona estaba camuflada la marihuana que iba a ser enviada a Valledupar.
Dentro de unos tubos de silicona estaba camuflada la marihuana que iba a ser enviada a Valledupar. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla

Descubren droga en aeropuerto de Barranquilla: iban a mandarla como encomienda

La droga estaba camuflada dentro de tubos de silicona y tenía como destino la ciudad de Valledupar.

23 de septiembre de 2022

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este viernes –23 de septiembre– la incautación de droga en una bodega del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El alucinógeno fue descubierto por miembros de la Policía Antinarcóticos que se encontraba realizando planes contra el tráfico de estupefacientes en el aeropuerto. En total, el operativo dejó como resultado la incautación de 7 kilos de marihuana tipo Cripi.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron establecer que la droga iba a ser enviada en modo encomienda con destino a la ciudad de Valledupar.

Fueron en total 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de 7 kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.

En lo que va corrido del año 2022, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los puertos y aeropuertos de la región Caribe se ha logrado la incautación de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.

Lo más interesante es que el estupefaciente estaba oculto dentro de 28 barras de salchichón. Según el relato de las autoridades, los uniformados estaban desarrollando actividades de inspección cuando fueron advertidos de una encomienda. Los caninos entrenados empezaron a ladrar en dirección a una caja, en cuyo interior se encontraba el alimento.

Uno de los uniformados tomó una barra de salchichón y prosiguió a perforarla.

La incautación deja entrever las maniobras que realizan los delincuentes para cometer su fechoría.

Por ejemplo, el pasado 29 de agosto, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla descubrieron un cargamento de marihuana transportado en un bus de servicio público interdepartamental.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes encargados de hacer pasar la droga como un envío de carga, usaron piñas para esconder el alucinógeno.

Según el reporte oficial, un grupo de uniformados de Tránsito que se encontraban realizando un puesto de control en la calle 17 con carrera 8, hicieron que se detuviera un bus de servicio interdepartamental para practicarle un registro de rutina y de control.

La sorpresa es que en la zona de las encomiendas se encontraba una caja con frutas, que fueron vaciadas de su contenido para insertar paquetes redondos de bolsas plásticas azules, que contenían marihuana.