Home

Medellín

Artículo

Fue condenado a 35 años un taxista que detonó una granada, que dejó un menor de 13 años muerto en el barrio Santa Rosa de Lima, comuna trece de Medellín. Imagen de referencia | Foto: Policía Nacional

Antioquia

Fue condenado a 37 años un taxista que detonó una granada, que dejó un muerto en Medellín hace cuatro años

A pesar del pasar de los años, las víctimas que resultaron heridas, aún continúan con movilidad reducida.

23 de septiembre de 2022

Este viernes, fue condenado a 35 años de prisión un taxista que hace cuatro años detonó una granada en el barrio Santa Rosa de Lima, comuna trece de Medellín. En ese momento, un menor de 13 años perdió la vida y dos adultos fueron heridos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, durante el juicio contra Juan Camilo Calle Montoya decidió suscribir un acuerdo con el ente acusador, por lo que fue sentenciado a 37 años de prisión.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas llegaron de visita donde un familiar, y desde un taxi que conducía Calle Montoya fue lanzado el artefacto explosivo que le quitó la vida al menor e hirió a su abuela, María Esneda Cano Vélez, de 52 años, y, a su tío, Mateo Castaño Cano, de 21 años.

Además, con este atentado fueron afectadas varias viviendas del sector. Según la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Medellín, el ataque, que además causó daños materiales, se dio en medio de las disputas entre bandas criminales de la zona que competían por el control de las plazas de distribución de estupefacientes.

El dictamen médico legal determinó para la mujer una incapacidad de 140 días, y para Castaño Cano de 21 días. Ambos presentaban lesiones por mecanismo explosivo. El investigado fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, 2 tentativas de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.

Este caso cambió por completo la vida de esta familia, que a pesar de la recuperación en salud por las fuertes heridas que dejó la explosión, aún continúan con dificultades para caminar, específicamente en la abuela del menor fallecido.

La comuna trece en Medellín ha sido foco de disputas de grupos ilegales que se disputan la venta de droga y control territorial de la zona. Sin embargo, en los últimos años han reducido los casos de homicidio, de acuerdo con las autoridades.

Capturan a dos temidos enlaces del Clan del Golfo en Medellín

La Policía Nacional logró la detención de dos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que servían de conexión entre este grupo con las organizaciones ilegales que delinquen en la comuna Villa Hermosa de Medellín.

Tras seis meses de intensa investigación judicial se obtuvo la detención de alias Chema, de 45 años, y alias Mono Rato, de 27. En la carpeta de seguimiento reposa información que los vincula con un presunto atentado que se estaría planeando en contra de la fuerza pública y que se ejecutaría en el barrio La Sierra de la capital antioqueña.

Carta anónima reveló la ubicación del cadáver de un desaparecido en Medellín

Una persona escribió sobre un papel el sitio exacto donde permanecían los restos de un joven de 24 años que fue reportado como desaparecido el pasado 14 de septiembre en el centro de la capital de Antioquia. El emisor de la carta, quien no dejó su nombre a la vista, hizo llegar el documento hasta las manos de los allegados de la víctima.

La familia tomó la decisión de seguir las coordenadas que fueron detalladas en la hoja. La travesía empezó este jueves y terminó en un terreno ubicado en las inmediaciones de la Feria del Ganado de Medellín. De acuerdo con el informante, el cadáver de Kevin Steven Gómez Paniagua estaba bajo tierra en uno de los metros cuadrados del sector. Así ocurrió.

Una de sus hermanas tomó el celular para informarle a la Policía Nacional sobre el hallazgo: el cuerpo de Gómez Paniagua fue tirado en un hueco y luego cubierto con la tierra en una zona boscosa. Inmediatamente, se desplazaron hacia el sector de Belalcázar las unidades judiciales de la institución junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.