nación

MinTransporte le pondrá la lupa al aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla

Guillermo Reyes, el nuevo ministro de Transporte, señaló que revisarán la situación del aeropuerto de Barranquilla.


Durante la rueda de prensa de este jueves 11 de agosto, en la que se anunció la suspensión del proceso de licitación de la PP del canal del Dique hasta el próximo 12 de septiembre, el nuevo ministro de Transporte se refirió también a la petición que los gremios desde Barranquilla le hicieron para que interviniera en el proceso del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El jefe de la cartera señaló que la situación será revisada y que incluso ya estuvo en conversaciones sobre el tema con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Pese a que no dio mayores detalles, los gremios y los barranquilleros esperan que Guillermo Reyes pueda volcar su mirada al departamento del Atlántico, en esta ocasión en particular al contrato de obras que se realizan en el aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad, en ese departamento.

Para el presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, este tema debería ser una de las acciones priorizadas por el Ministerio de Transporte, en cabeza del ministro Guillermo Reyes, quien ya había anotado que prevé una revisión de los contratos del aeropuerto de Barranquilla y Santa Marta.

“La solución es darle una salida al contrato, sea con los mismos o con otros, pero lo que queremos es que muy pronto nuestro aeropuerto esté terminado, sobre todo que se está muy cerca de terminarlo y los recursos están en la fiducia; entonces no veo por qué no tener voluntad para hacerlo”, señaló Segebre a un medio de comunicación local.

Por su parte, el nuevo ministro señaló que para el Ministerio de Transporte serán fundamentales los aportes de los colombianos con relación a proyectos decisivos y trascendentales para el país, como el canal del Dique y la navegabilidad del río Magdalena.

“Para este ministerio resultarán fundamentales los aportes que las y los colombianos deseen hacer con relación a proyectos decisivos y trascendentales para el país, como el canal del Dique, la navegabilidad del río Magdalena y las concesiones en operación”, dice el trino del nuevo ministro tras su designación.

Según las autoridades locales de Barranquilla, el nuevo gobierno de Gustavo Petro será ahora un buen socio para la capital del Atlántico, porque cree en las nuevas propuestas.

Estos fueron los resultados de la reunión entre Petro y el alcalde de Barranquilla

Tras la primera reunión del nuevo Gobierno nacional con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que se desarrolló este miércoles 10 de agosto en la capital del país y contó con la presencia de al menos 30 alcaldes, se conocieron algunas de las conclusiones a las que se llegó para la capital del Atlántico, especialmente para reducir las tarifas de energía.

Precisamente sobre este tema, que ha sido prioridad para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y que ha llevado en reiteradas ocasiones a alzar su voz ante el Gobierno nacional, SEMANA conoció según una fuente directa que “hubo mucho interés del presidente Petro sobre las propuestas de bajar las tarifas”.

De acuerdo con la fuente, incluso el nuevo presidente habría pedido información y análisis sobre la demanda que está en el Consejo de Estado por la problemática.

“Dijo que lo va a revisar, pidió conocer la demanda que se interpuso ante el Consejo de Estado. Según los alcaldes del Caribe, hay buen ambiente en el nuevo gobierno sobre el tema de bajar las tarifas”.