Tendencias
"El contenido es totalmente falso": Policía del Atlántico sobre panfleto del Bloque Aristides que circula en redes sociales
Documento emitido por presuntos delincuentes. - Foto: Suministrada

atlántico

“El contenido es totalmente falso”: Policía del Atlántico se pronunció sobre panfleto del Bloque Aristides

Las autoridades piden no replicar esta información.

Luego que se produjera temor en los habitantes de la ciudad de Barranquilla por un panfleto atribuido la AUC, Bloque Aristides Mesa, las autoridades dieron inicio a la investigación para esclarecer la veracidad de dicho documento.

La Policía Nacional confirmó en la noche de este jueves, 5 de mayo, que se trataría de una información falsa que tenía como propósito generar pánico a los ciudadanos.

"El contenido es totalmente falso": Policía del Atlántico sobre panfleto del Bloque Aristides que circula en redes sociales
Documento emitido por presuntos delincuentes. - Foto: Suministrada

“En el día de hoy, ha rodado, a través de las redes de comunicaciones públicas y sociales, un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas; después de un profundo análisis por el personal de inteligencia y los organismos propios de la policía nacional, pudieron evidenciar que este contenido era totalmente falso”, aseguró el coronel Jhon Sepúlveda.

Asimismo, invitó a la comunidad para que durante este viernes desarrollen normalmente sus actividades. “Invitamos a la comunidad en general a acudir a los colegios, ir a clases, abrir sus negocios, tomar el transporte público. La policía nacional va a estar presente custodiando para que todos los barranquilleros y habitantes puedan llegar a sus destinos sin ningún inconveniente”, indicó.

Además, el coronel enfatizó que el cuerpo policial no permitirá que presuntos delincuentes interrumpan la tranquilidad que se vive en la ciudad y su área metropolitana, esto, luego de que en la mañana del 5 de mayo se registrara un atentado en el que un bus fue incinerado en el sector Caribe Verde.

Igualmente, el Brigadier General, Luis Carlos Hernández Aldana, emitió un comunicado en el que dio un parte de tranquilidad reafirmando el compromiso de la institución frente a la alerta que existe en la región por el paro armado. También precisó que durante estos días han realizado varios operativos en pro de dar fin a los actos delictivos por bandas criminales.

¿Quema de bus en Barranquilla fue por paro armado? Esto dice la empresa afectada

En la mañana de este jueves, un atentado contra un bus de servicio público se registró en la Urbanización de Caribe Verde, al sur occidente de la ciudad de Barranquilla.

Se conoció que dos hombres habrían subido a un bus adscrito a la empresa Alianza Sodis, y obligaron al conductor y pasajeros a descender del automotor que sería prendido en fuego.

En información preliminar, estos hechos fueron atribuidos al Paro Armado que vive el país tras la extradición de alias Otoniel y anunciado en la noche de este miércoles a través de panfletos por el Clan del Golfo. Así quedó grabado en un video, donde uno de los pasajeros del autobús señala que los sujetos habrían asegurado que eran miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el propósito de intimidar.

Tras la incineración del vehículo, el cuerpo de bomberos hizo presencia en el lugar.

Sin embargo, las autoridades emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si realmente los desconocidos estarían vinculados o aprovecharon la situación que atraviesa la región para cometer el acto de vandalismo.

“Nosotros salimos a operar normalmente, no tenemos ninguna información de algún paro armado en la ciudad de Barranquilla ni en el sector donde operamos como transporte público colectivo”, señaló Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis.

Asimismo, relató el acontecimiento y afirmó que a pesar de que los sujetos emprendieron a la huida, lograron ser capturados y conducidos a la URI. “Esta mañana, los dos delincuentes se suben a uno de los vehículos que prestan la ruta en este sector, hacen bajar al conductor y al personal que estaba tomando el servicio. Incineran el vehículo, en la huida fueron capturados por la policía y con la ayuda de la comunidad”, concluyó.

Las autoridades continúan en investigación y encendieron las alarmas en el departamento del Atlántico, con el fin de evitar que durante estos días se presenten otro tipo de afectaciones, ya que varios sectores del comercio de la ciudad y su área metropolitana despertaron este jueves con grafitis alusivos al grupo delincuencial.