Dos menores de edad y una joven fueron rescatados con vida de un derrumbe y un hombre resultó lesionado.
Dos menores de edad y una joven fueron rescatados con vida de un derrumbe y un hombre resultó lesionado. | Foto: Captura tomada del video de la Policía

NACIÓN

En video: dos menores fueron rescatados en medio de un derrumbe en Atlántico

Policía del cuadrante rescató a dos menores de edad en una vivienda que se desplomó en el municipio de Soledad.

20 de septiembre de 2022

En la calle 19 con carrera 35, en el barrió el Triunfo, del municipio de Soledad, Atlántico, se presentó una emergencia en una vivienda que fue atendida por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla de manera rápida y oportuna, logrando rescatar con vida en el sitio a dos menores de edad y a un joven.

Los dos menores eran niños de 5 y 7 años de edad, quienes, al parecer residían en el inmueble que se encontraba en construcción en su parte superior.

Los momentos de pánico fueron grabados por la comunidad del sector y en las imágenes se observa el momento incluso que las personas fueron sacadas con vida del lugar, auxiliadas por los uniformados de la Policía.

Menores fueron rescatados en un desplome de vivienda en Soledad

Pese a que los menores de edad pudieron salir ilesos del hecho, un hombre resultó lesionado contundentemente en una de sus piernas y con múltiples golpes en el cuerpo.

En otros hechos registrados en el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Manga, donde se registró un derrumbe masivo y al menos 30 casas resultaron damnificadas, este martes 20 de septiembre volvió a desplomarse un inmueble dejando una persona herida.

Como crónica de una muerte anunciada; fue considerado el deslizamiento de tierra que dejó afectadas más de 30 viviendas en ese sector de la capital del Atlántico conocido como la loma del barrio La Manga.

En el sitio, decenas de familias lo perdieron todo en medio del derrumbe, que se veía venir porque el terreno es considerado zona de alto riesgo.

Tras el hecho, la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial de Barranquilla anunció el cierre total de la vía, mientras en el sector eran evacuados los residentes y la mayoría rescataba lo poco que le quedó entre la tierra y el fango.

La emergencia se registró exactamente en la calle 78 con carrera 21D, en el barrio La Manga. La comunidad ha manifestado en recurrentes ocasiones que la situación era predecible, debido a que la zona es inestable y tiende a inundarse con los aguaceros.

Por parte de las autoridades distritales, desde la Oficina de Gestión del Riesgo se están ofreciendo arriendos temporales y alimentación por dos meses, a las familias damnificadas, quien han solicitado, además de esto, la reubicación de sus viviendas en otra zona de la ciudad.