Estos paquetes fueron encontrados dentro de una bodega.
Estos paquetes fueron encontrados dentro de una bodega. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla

Encuentran cargamento de marihuana en una bodega de la vía 40 en Barranquilla

14 kilos de marihuana en 12 paquetes plastificados fueron encontrados en una de las bodegas de la vía 40.

24 de noviembre de 2022

La Policía Nacional hizo un descubrimiento en la capital del Atlántico relacionado con el tráfico de drogas,; mediante guías caninos fue descubierto un cargamento de marihuana que permanecía oculto en una bodega de la reconocida vía 40.

La zona que es utilizada por empresas de la ciudad y de talla nacional e internacional tiene múltiples bodegas en las que son almacenados productos y alimentos, y en una ubicada justo en la vía 40 con calle 71, fue hallado el estupefaciente.

De acuerdo con el informe policial, en ese momento cuando el perro de antinarcóticos hizo la alerta, los uniformados procedieron a inspeccionar en el interior de la bodega, descubriendo que contenía Marihuana repartida en 12 paquetes recubiertos de plástico, arrojando todo un peso de 14 kilos.

La sustancia fue dejada a disposición de la autoridad competente. La policía metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y sigue en su lucha constante contra el delito en sus diferentes modalidades, para garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos del área metropolitana”, anotaron desde el comando de la institución.

El pasado 23 de septiembre también, gracias al grupo de Policía Antinarcóticos que se encontraba realizando planes contra el tráfico de estupefacientes en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, fueron incautados tras un operativo un total de 7 kilos de marihuana tipo Cripi.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron establecer que la droga iba a ser enviada en modo encomienda con destino a la ciudad de Valledupar.

En total eran 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de 7 kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.

En lo que va corrido del año 2022, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los puertos y aeropuertos de la región Caribe se ha logrado la incautación de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.

Video: mujer con una maleta llena de droga

El olor a café que emanaba una maleta de color azul en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena no fue impedimento para que las autoridades descubrieran los 9 kilos de marihuana que transportaba una joven mujer que iba como pasajera.

El hallazgo lo hizo la seccional de Tránsito y Transporte adscrita al Departamento de Policía Atlántico, en medio de los planes que realizó durante este puente festivo, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, logrando la captura en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.