El servicio recortará su horario para funcionar este 8 de diceimbre.
El servicio recortará su horario este 8 de diciembre. - Foto: Suministrada a SEMANA por Transmetro

nación

Estos serán los cambios en el horario de Transmetro en Barranquilla, por celebración de velitas

Este miércoles, 7 de diciembre, la jornada irá hasta las 10:00 p. m. y mañana, 8 de diciembre, hasta las 7:00 p. m.

El sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla anunció cambios en los horarios de las rutas habituales para estos días de fiestas por la celebración de la Inmaculada Concepción, que se celebra con la noche de velitas en la noche de este miércoles, 7 de diciembre, y en la madrugada del jueves 8.

“Transmetro anunció cómo será la operación del Sistema para la fiesta de velitas. El 7 de diciembre se inicia el despacho de los primeros servicios troncales a las 5:00 a. m. y los últimos servicios S1 y S2 a las 10:00 p. m.”, indicaron inicialmente desde la compañía.

Entretanto, la operación del 8 de diciembre se modifica para el término de la jornada. El inicio será el habitual para días festivos, con la salida del primer servicio a las 5:30 a. m., pero el cierre será a las 7:00 p. m. con el despacho de los últimos servicios troncales con destino al Portal de Soledad.

“Asimismo, para este jueves, en el que se conmemora la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la ruta Gran Malecón modificará su servicio de 4:00 p. m. a 6:00 p. m”, anotaron también desde Transmetro.

De acuerdo con información de la misma entidad, los usuarios podrán consultar los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras en las redes sociales del Sistema.

“Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de las rutas, los usuarios pueden consultar a los facilitadores presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente (605) 3712222 o en la cuenta de Twitter @transmetrobaq”.

Rutas especiales por Navidad

Transmetro, reactivó su Ruta Navideña para que barranquilleros y visitantes puedan transportarse y disfrutar del alumbrado instalado en el Gran Malecón del Río, así como en el monumento Ventana al Mundo, catalogado como el árbol de Navidad más grande de Colombia.

La ruta Gran Malecón, que actualmente opera los fines de semana y festivos, extenderá su servicio en días hábiles; entretanto, la ruta Ventana al Mundo operará los fines de semana y festivos. Ambos servicios salen desde la estación de retorno Joe Arroyo.

La ruta hacia el Gran Malecón operará todos los días, de lunes a sábados de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., y domingos y festivos hasta las 8:00 p. m.

La misma sale de la estación Joe Arroyo y tomará la calle 74, bajará por la carrera 47 hasta la calle 72, por donde seguirá hasta la Avenida del Río, hasta la calle 78A. El retorno será en el Rincón Creativo, seguirá por la Avenida del Río hasta la calle 72, por donde luego doblará por la carrera 46, hasta llegar a la Estación Joe Arroyo.

En el corredor del Gran Malecón se tendrán dos paraderos, uno cercano al Pabellón de Cristal y el otro ubicado cerca al Caimán del Río.

Esta ruta operará los fines de semana y festivos con un primer servicio las 4:00 p. m. y un último despacho a las 9:00 p. m. los sábados, y a las 8:00 p. m. domingos y festivos.

Entre tanto, la ruta hacia la Ventana al Mundo saldrá de la Estación Joe Arroyo, tomará la carrera 46 hasta la Avenida Circunvalar (calle 110), seguirá por aquí hasta la glorieta Ventana al Mundo. Hará el retorno por la Avenida Circunvalar, tomará la oreja del puente de la Avenida Circunvalar con carrera 46, y bajará por esta hasta la Estación Joe Arroyo.