Autoridades preocupadas por cifras de accidentes en Barranquilla.
Autoridades realizarán controles de seguridad en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

NACIÓN

Estas son las medidas para esta Noche de Velitas en Barranquilla

Las autoridades establecieron medidas en la ciudad y enviaron recomendaciones.

7 de diciembre de 2022

Para este miércoles 7 de diciembre las autoridades en Barranquilla establecieron una serie de medidas y controles viales para la celebración del día de la Inmaculada Concepción que se festeja con la Noche de Velitas.

De acuerdo con las autoridades y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, los días 7 y 24 de diciembre se realizarán controles de movilidad a través de la Oficina de Control Operativo y los orientadores de movilidad estarán distribuidos en las vías principales de Barranquilla con el propósito de intensificar la vigilancia, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito.

Entre los puntos donde se realizarán los controles de tráfico se encuentran: sector del Centro (Paseo Bolívar), a las afueras de los centros comerciales de la ciudad, Vía 40, avenida Circunvalar, calle Murillo, Malecón del Río y Ventana al Mundo.

Para el jueves 8 de diciembre, las calles de Barranquilla se volverán a engalanar con la quinta versión de la Gran Parada de la Luz, el tradicional desfile organizado por la fundación Pan y Panela que todos los años se realiza en el marco de la noche de velitas.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial distrital informó que por el evento se realizarán cierres de vías desde las 4:00 p. m. hasta las 12:00 a. m.

Por otro lado, la Oficina de Turismo del Distrito, según el Sistema de Información Turístico Distrital, proyecta que Barranquilla recibirá 150.000 visitantes nacionales e internacionales vía aérea para esta temporada de fin de año.

La jefe de la Oficina de Turismo, Kathy López, indicó que la ciudad cuenta con una oferta de planes para todos los gustos durante el mes de diciembre, como visitar el Gran Malecón, desde donde podrán hacer recorridos por el río Magdalena y apreciar el alumbrado navideño.

Además, “podrán conocer la Fábrica de Santa en el Pabellón de Cristal, un plan para toda la familia en esta Navidad”. Para garantizar que las personas que lleguen a la ciudad puedan disfrutar su visita, los Puntos de Atención Turística, ubicados en el Gran Malecón, Centro Comercial Mallplaza Buenavista y el Museo del Carnaval, estarán abiertos para brindar información sobre qué otros planes hacer o sitios para visitar.

Los horarios de los puntos de Atención Turística son los siguientes:

  • Museo del Carnaval: todos los días, a excepción de los jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Gran Malecón: de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Mallplaza Buenavista: los lunes y jueves de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.