La Ruta del Girasol abrió sus puertas en en el municipio de Galapa
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la ruta del Girasol en Galapa. - Imagen de referencia | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Famosa ruta del girasol en el Atlántico estará habilitada hasta el 14 de agosto

El cultivo, que ofrece experiencias gastronómicas y actividades para niños, estará habilitado hasta el próximo domingo 14 de agosto.

5 de agosto de 2022

Las autoridades en el departamento del Atlántico anunciaron que un punto de la conocida ‘Ruta del Girasol’ que aún sigue presente y embelleciendo los campos del departamento, estará habilitado solo una semana más.

Se trata del acceso a Pital de Megua, en el municipio de Baranoa, ubicado en la finca Gira Entre Soles, que hoy por hoy continúa recibiendo a los atlanticenses y visitantes que se acercan a disfrutar de la belleza del cultivo.

Esta experiencia ecoturística sigue siendo una alternativa de reactivación económica para los emprendedores y agricultores que participan del proceso de siembra y atención al público, liderada por esa entidad.

En la Finca Gira Entre Soles se han cultivado más de 75 mil semillas de girasol en 3 hectáreas, desde que se activó la Ruta en agosto del pasado año 2021, como una estrategia luego de que se “normalizara” el tema de la pandemia por covid-19.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, la Ruta del Girasol se ha convertido en un plan obligado en el departamento, que genera una dinámica económica a su alrededor y permite que un gran número de atlanticenses puedan mejorar sus ingresos.

En ese punto, donde se anunció el cierre, en la Finca Gira Entre Soles, ubicada en el corregimiento de Pital de Megua, se ha permitido que más 16 campesinos de la zona participen del proceso de siembra y, ahora, que se encuentra activo el cultivo, cuenta con 20 guías entre jóvenes y mujeres, y más de 15 emprendedores entre gastronomía y artesanías.

Por lo anterior, se considera un sistema no solo para reactivar la economía del departamento del Atlántico, sino también de generación de empleo y dinamización del turismo,

La ruta del girasol en ese punto puede visitarse de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Recientemente en el municipio de Puerto Colombia, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció también un proyecto para la reactivación del turismo denominado ‘Con color Puerto Colombia es Más’.