nación

Hallan marihuana camuflada en chocolatinas que iban a ser enviadas a San Andrés

La Policía Antinarcóticos incautó 7,2 kilos de marihuana que iban a ser enviados vía aérea.


Las autoridades incautaron 7,2 kilos de marihuana que iban a ser enviados a San Andrés. La Policía Antinarcóticos señaló que la droga fue descubierta después de inspeccionar la mercancía que recientemente había llegado al área de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Según las autoridades, hallaron camuflado el alucinógeno en 472 paquetes que parecían ser chocolates, pero que realmente contenían marihuana.

“Gracias a la pericia de los policías fue detectado el alijo que tenía como destino vía correo a la isla de San Andrés y había llegado a Barranquilla procedente de la zona Pacífica del país”, dijo el coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además indicó que con esta incautación ya se ha evitado que por lo menos unas 336 mil dosis de estupefacientes sean comercializadas en San Andrés.

Incautan más de 300 kilos de marihuana al Clan del Golfo en Barranquilla

Soldados del grupo Gaula Militar Caribe, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 332 kilogramos de marihuana pertenecientes al Clan del Golfo, el pasado 2 de mayo.

Según indicó el Ejército Nacional, el allanamiento del estupefaciente se ubicó en un parqueadero del suroccidente de la ciudad de Barranquilla, y está avaluado en más de 700 millones de pesos.

El decomiso pretendía ser comercializado en la ciudad y su área metropolitana por organizaciones criminales que trabajan de la mano con la banda delincuencial.

Cabe mencionar que más de 1.100 kilos han sido incautados en los últimos tres meses en el departamento del Atlántico; el pasado 24 de abril, la Policía Antinarcóticos ejecutó un operativo en el municipio de Soledad, en el que se logró la incautación de 630 kilos de cocaína, pertenecientes presuntamente al Clan.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Hallan más de 600 kilos de cocaína en una camioneta en Soledad, Atlántico

La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un vehículo de alta gama que se encontraba en un parqueadero ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Los indicios que condujeron a la Policía a dar con el paradero de los estupefacientes se originaron a partir de una alerta emitida en la línea 167, en la que se denunciaba la coordinación del ingreso de la droga al Puerto de Barranquilla.

En la denuncia se expuso a dos personas conocidas como Walter y ‘Papa Grande’, quienes tenían la intención de contaminar una carga a exportar hacia Bélgica bajo una red narcotraficante vinculada al cartel de Los Balcanes.

Asimismo, se conoció que días previos el conductor del vehículo había recogido la mercancía en una población del departamento de Córdoba y al ingresar a la ciudad evitó el control de las autoridades y el acercamiento de personas al vehículo durante varios días.

“En la capital del Atlántico amagó por varios días los controles de las autoridades, tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto”, afirmó la Policía.

Sin embargo, el vehículo había recorrido tres veces por la misma zona, concluyendo el trayecto en un parqueadero cercano, lo que despertó sospechas en el operador de las cámaras de seguridad.

“El conductor de la camioneta de lujo condujo con tranquilidad el vehículo por varias horas hasta un parqueadero para dejarlo en consignación, mientras otra persona lo recogía con el alijo en su interior”, indicó la Policía Antinarcóticos.

En el hecho se logró la captura de un hombre identificado como Walter Montaño Bedoya.

“La llamada que recibió por última vez antes de su captura fue precisamente de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca del parqueadero. Antes de colgar estaba rodeado por una decena de policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al abrir el vehículo, se encontró en las sillas traseras los costales de fibra con la sustancia alcaloide. Cada paquete lleva un logosímbolo con un sistema alfanumérico (E48, RSQ8, GELE). Sin musitar palabras, el que sería en ese momento el dueño de la droga es conducido por las autoridades para su judicialización”, afirmó el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de la Policía Antinarcóticos.