Algunos de los mensajes encontrados por residentes de la Urbanización El Parque
Algunos de los mensajes encontrados por residentes de la Urbanización El Parque | Foto: cortesía

NACIÓN

Los misteriosos grafitis sobre un supuesto ‘plan pistola’ que han aparecido en Soledad

Las autoridades investigan la veracidad de los mensajes que aparecieron pintados en carros y paredes.

4 de agosto de 2022

En medio del miedo que se vive en la capital del Atlántico, su área Metropolitana y en los municipios de Malambo y Soledad, por los recientes hechos, y la fuerza que ha cobrado el fenómeno de la extorsión, la tensa calma se ha podido contemplar como resultado de las medidas tomadas por las autoridades.

Pero, algunos hechos siguen generando alerta y dejando en duda el cese de la violencia que ha azotado estas últimas semanas a Barranquilla. Este jueves 4 de agosto la urbanización El Parque, entre la capital del Atlántico y el municipio de Soledad, volvió a enfrentar el temor.

Los residentes de la urbanización amanecieron leyendo mensajes en el sector que hacen alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), pintados con aerosol en paredes y hasta en carros.

Los mensajes no dicen mucho, pero causan gran terror, pues se lee entre letras mayúsculas y minúsculas “PLAN PISTOLA”, al parecer, haciendo referencia a los atentados adelantados en varias regiones del país, en el que por cuenta del grupo criminal perdieron la vida más de 90 uniformados de la Policía Nacional y del Ejército.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aún no descarta la veracidad de los grafitis, y aseguraron que están haciendo las investigaciones respectivas; lo que sí es cierto es que la comunidad se ha llenado de incertidumbre y preocupación.

Otro hecho similar ocurrió en la mañana de hoy cuando, a las 9:45 a. m., un conductor adscrito a la empresa de buses Intermunicipal Excolcar, en el departamento de Atlántico, manifestó ser víctima de una nueva amenaza.

Según la denuncia, en la zona franca de Juan Mina (corregimiento de Barranquilla) un sujeto simuló ser pasajero, ingresó al vehículo y cuando transitaban por el sector conocido como Los Pocitos, en el municipio de Tubará, se acercó al conductor y le colocó un arma de fuego en la espalda. De acuerdo con el relato, el agresor le preguntó: “¿qué haces trabajando?”.

“Una vez conocidos los hechos, se recepciona la denuncia por la Policía Nacional y se toma contacto con el jefe operativo de la empresa, con el fin de acompañar a todos los conductores de las diferentes empresas que prestan su servicio en esta jurisdicción y de igual forma se articula este trabajo interinstitucional con la Policía Metropolitana de Barranquilla”, indicó la Policía del Atlántico.

Ola de noticias falsas en Barranquilla

Precisamente, debido a la difícil situación que atraviesa la capital del Atlántico por el paro de conductores y los bloqueos de dos días, a raíz del asesinato de tres de ellos por cuenta de una banda delincuencial que exige sumas de dinero para dejarlos trabajar, varias son las noticias que se han registrado.

Según las autoridades, por medio de canales no oficiales de noticias, como las redes sociales y cadenas de WhatsApp, se ha difundido una información al respecto, pero totalmente falsa a lo que ocurre en la ciudad.

Lo anterior fue revelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y por las autoridades distritales que pidieron no ser parte de estas acciones que solo causan más temor en medio de los habitantes.