NACIÓN
Magdalena | Sorprenden a una mujer con droga adherida a su cuerpo con ayuda de una faja reductora
La mujer iba de pasajera en un bus, ocultando la droga en su abdomen.
Encuentra aquí lo último en Semana
Una mujer que transportaba droga mientras viajaba en un bus de servicio público por las vías del departamento del Magdalena quiso burlar los controles de los uniformados de la Policía Nacional y fue capturada con una faja cargada con base de coca.
Tendencias
La astucia de los policías de Tránsito y Transporte evitó que cerca de 2.000 dosis de estupefacientes llegaran a su destino para ser comercializados en estas fiestas de Carnaval que se desarrollan en el Caribe.
De acuerdo con información policial, el operativo en el que fue retenida la mujer se registró en horas de la madrugada de este jueves 16 de febrero, en el sector del peaje Tucurinca, jurisdicción de Aracataca, Magdalena, en la Troncal de Oriente.
“Una mujer que transportaba estupefacientes fue capturada por los Policías del cuadrante vial. El procedimiento de captura fue realizado por los uniformados cuando detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga con destino a Cartagena, momentos en que, al registrar personas y equipajes, descubrieron a una pasajera”, indicaron las autoridades.
La mujer, de 41 años de edad, fue descubierta transportando dos kilos de base de coca, ocultos debajo de una faja que llevaba puesta, la cual pretendió disimular usando un buzo ancho.
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó que la mujer creyó poder burlar los controles de la Policía, pero la astucia de los uniformados fue más allá del pensamiento delincuencial de esta persona.
“Quedó al descubierto esta modalidad de transporte de estupefacientes, donde aprovechando su condición de mujer y el viaje en la madrugada, quiso llegar a su lugar de destino y comercializar la droga”, dijo el coronel Malagón.
La droga está avaluada en seis millones de pesos y, de acuerdo con lo dicho por la institución, con su incautación la Policía evitó la distribución de cerca de 2.000 dosis de estupefacientes que tanto daño hacen a la comunidad.
“La capturada fue dejada a disposición de las autoridades judiciales quienes serán los encargados de definirle su situación jurídica”, concluyeron diciendo las autoridades.
Fingió llevar comida y era droga
La Policía Metropolitana de Barranquilla registró la captura de una mujer a través de las actividades de registro y control que se vienen realizado en los lugares donde se encuentran algunos ciudadanos privados de la libertad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cuando intentó burlar a los uniformados para ingresar marihuana a la estación.
De acuerdo con el informe conocido por SEMANA, la mujer iba a una visita con un recluso de la estación y llevaba consigo la droga camuflada en un termo con tinto y además llevaba panes.
“Los hechos se dieron cuando nuestros uniformados realizan el control de registro en los alimentos a los capturados que se encuentran privados de la libertad en la estación de policía Simón Bolívar, donde se procede a realizarle el registro minucioso a una mujer que llevaba unos panes y un termo de café”, explicaron las autoridades policiales.
Los uniformados sacaron el café del termo y al momento de extraer el líquido y retirar la tapa, se encontraron con una sorpresa, pues en la parte inferior del termo observaron una bolsa plástica que contenía la marihuana.
“De inmediato se procede a materializarle los derechos como persona capturada y trasladada a las instalaciones de la URI. La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y continúa la lucha frontal contra el delito e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos”, anotaron desde la Mebar.
En una estación del departamento de Bolívar ocurrió un hecho similar el pasado 4 de enero, cuando descubrieron a un joven que intentaba ingresar cocaína camuflada en un helado.
“En el municipio de Arjona, norte de Bolívar, fue capturado un joven de tan solo 20 años cuando fue sorprendido con varias dosis de estupefaciente”, dijeron las autoridades.
Según información oficial, el indiciado, identificado como Ariel Eduardo Chamorro Amador, llegó a una estación de Policía para visitar a un familiar que permanecía detenido. El joven, al parecer, estaba comiendo helado y, en medio de los requerimientos protocolarios, uniformados de la Policía procedieron a revisarlo, encontrando base de coca en el interior del cono.
“Un joven que resulta ser familiar de uno de los privados de la libertad, que se encuentra en la sala de detención transitoria de la estación de Policía, pretendía ingresar 20 dosis de estupefacientes representados en base de coca camuflado en un cono de helado. Gracias a la revisión detectaron una situación irregular en este postre”, explicó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Ariel Eduardo Chamorro quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.