Motel donde apareció sin vida Angie Paola.
Motel donde apareció sin vida Angie Paola. | Foto: A.P.I

Nación

Mujer apareció muerta dentro de motel en Sincelejo; autoridades buscan al hombre que la acompañaba

Las primeras versiones indican que posiblemente se trata de una muerte natural, aunque no se descarta la presunta participación del hombre.

24 de enero de 2023

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelanta las indagaciones para esclarecer la muerte de Angie Paola Martínez, quien apareció sin vida al interior de la habitación de un motel, ubicado en la vía que de Sincelejo conduce al municipio de Tolú, Sucre.

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana del pasado domingo, 22 de enero. Según información preliminar, Martínez habría llegado acompañada por un hombre, de quien se desconoce si tenía algún vínculo sentimental.

Angie Paola Martínez.
Angie Paola Martínez. | Foto: A.P.I

A eso de las 8:30 de la mañana, de acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre habría salido de la residencia y, supuestamente, les comentó a los empleados del lugar que regresaría pronto. Incluso, se conoció que, al parecer, el sujeto dejó un celular como pago mientras volvía.

Con el transcurrir del tiempo, los trabajadores advirtieron sobre la ausencia del hombre y al ver que la mujer no salía de la habitación decidieron ingresar. Cuando abrieron la puerta, encontraron el cuerpo sin vida de Angie Paola tendido en la cama. De manera inmediata dieron aviso a las autoridades, quienes procedieron a realizar la respectiva inspección del cadáver.

Empleados del motel encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Empleados del motel encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. | Foto: A.P.I

“Inicialmente, pudimos determinar que no tiene ningún signo de violencia”, dijo el coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía Nacional en Sucre.

El cuerpo de Martínez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar con exactitud la causa del deceso.

“Estamos en la búsqueda de la persona que la acompañaba. No podemos decir si es el compañero sentimental, estamos en las investigaciones”, anotó el coronel.

Las primeras versiones indican que posiblemente se trata de una muerta natural, aunque no se descarta la presunta participación del hombre.

Colombiana asesinada en Chile

El pasado sábado 21 de enero fue el deceso de la colombiana, quien según el parte médico que se conoció, ocurrió por cuenta de una “hemorragia interna que le ocasionó un déficit pulmonar y desencadenando un paro cardiorrespiratorio”.

Los familiares de la víctima están pidiendo la repatriación del cuerpo de la colombiana, trámite que tiene altos costos económicos | Foto: Pixabay

Según las autoridades chilenas, el cuerpo de la mujer fue ubicado en el interior de la casa del posible agresor. Estaba junto a la cama, envuelto en sábanas y en la escena donde habría ocurrido la agresión se pudieron denotar manchas de sangre en el piso y la pared.

Familiares tuvieron que viajar a Chile de manera urgente cuando conocieron la noticia de que Zapata se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuenta de su precario estado de salud tras los golpes recibidos.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
El agresor quedó grabado en video y la pieza se volvió viral en redes sociales (imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Tenemos de cuatro a cinco días para nosotros poder hacer disposición de ella porque es un cuerpo que es materia de investigación [...] Como familia solicitamos que nos ayuden, que lo que nos puedan aportar para cubrir estos gastos”, dijo Tatiana Rosero, hija de la víctima, en declaraciones publicadas por el diario El Colombiano.

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del supuesto agresor y las autoridades chilenas están tras el rastro del chileno que habría golpeado y quitado la vida a la mujer.