Esta es la alcantarilla donde cayó la mujer embarazada.
Esta es la alcantarilla donde cayó la mujer embarazada. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Mujer embarazada cayó a una alcantarilla en Barranquilla y milagrosamente salió ilesa

La mujer embarazada cayó a la alcantarilla que estaba taponada de basura.

29 de diciembre de 2022

En verdaderas trampas mortales se han convertido las alcantarillas en Barranquilla por encontrarse destapadas en cualquier esquina de la ciudad. Varias han sido las víctimas de los huecos e incluso una joven perdió la vida tras las lesiones que padeció.

El caso más reciente y que aún tiene consternado a los habitantes fue el de una mujer embarazada que cayó a uno de los agujeros, pero quien milagrosamente salió ilesa y junto a su esposo denunciaron el hecho a través de las redes sociales.

Para Márquez, el hecho de que su esposa haya salido ilesa no significa que la alcantarilla destapada no sea un peligro para otras personas que transitan por la zona, incluso reveló que en la misma zona hay otras dos más en la misma condición.

“Colocando en peligro que los transeúntes que se encuentran en esta ubicación se puedan caer, ayer fue mi esposa la que lamentablemente se le fue medio cuerpo, gracias a Dios no le paso nada... pero esto si es un peligro para las personas, miren por ejemplo, viene caminando la persona (se ve un hombre caminar) y si no ve la alcantarilla por ahí se va”, relató el hombre.

El esposo de la víctima contó en que estado quedaron ella y su bebé, que, aunque no fue nada grave, tuvieron que recibir atención médica de inmediato.

“No le sucedió nada grave, solamente un esguince en el pie izquierdo y golpes en el brazo, por lo cual tocó llevarla de emergencia, la situación se empeora porque mi esposa está en estado de embarazo y tocó hacerle unos análisis para poder ver que el bebé estaba bien, afortunadamente no hubo ninguna complicación con el bebé”, anotó Yoseth Márquez.

Hace un poco más de un año un caso similar ocurrió en el norte de la ciudad, en los límites con el municipio de Puerto Colombia, donde una joven de apenas 18 años cayó sin darse cuenta a una alcantarilla y tras ser trasladada a una clínica murió a los días por complicaciones en sus lesiones.

En ese caso la víctima fue identificada como Luisa Fernanda Pacheco Peralta, y según información oficial de ese momento, la joven se encontraba cerca a la Universidad del Norte en Barranquilla como espectadora en los llamados piques ilegales, que suelen realizarse en esa zona y en un aparente descuido cayó al vacío.

En una valerosa intervención del cuerpo de bomberos de Barranquilla, con apoyo de bomberos de Puerto Colombia, Luisa pudo ser sacada del profundo agujero y, aunque con leves lesiones en su cuerpo, al momento de salir a la superficie estaba con vida.

Según explicó el sargento Barandica, para tal fin fue usada una máquina especial del Cuerpo de Bomberos, además de la inmersión de un oficial.