Banco Davivienda, cajero automático
Una sucursal de Davivienda fue víctima de hurto en Barranquilla. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Nuevo taquillazo en Barranquilla: dos sujetos ingresaron a una sucursal bancaria y se llevaron el dinero

Se trata de una sucursal de Davivienda.

6 de octubre de 2022

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó un nuevo taquillazo que se registró en el centro de la ciudad.

Trascendió que en la tarde de este miércoles, 5 de octubre, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta las instalaciones de una sucursal de Davivienda.

Las autoridades informaron que se encuentran adelantado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento no se ha establecido la cuantía del dinero hurtado.

En lo que va de este año, se han registrado más de 21 casos de este tipo de actividades delictivas.

Precisamente este miércoles, uniformados de la institución informaron sobre la captura de alias Lucho Amor, un hombre de 43 años que estaría vinculado en al menos tres casos de hurtos a entidades financieras en Barranquilla.

“La captura de este sujeto se registró luego de una investigación realizada por la Seccional de Investigación Judicial con la cual se obtuvieron elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía solicitara a un juez una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado contra este sujeto”, explicó la Policía.

La detención se llevó a cabo en la calle 44 entre carreras 43 y 44, centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, este sujeto habría ingresado a un establecimiento financiero y luego de intimidar a los trabajadores con arma de fuego habría hurtado el dinero de las cajas. Se pudo establecer que fueron aproximadamente $6.700.000 el monto robado.

Otras capturas

Las autoridades anunciaron que fue desarticulada una banda delincuencial conocida como Los Mágicos, que al parecer se dedicaban al expendio de estupefacientes en diferentes barrios del municipio de Soledad, Atlántico.

Cinco personas fueron capturas en los barrios Los Cedros y Nueva Esperanza, en medio de actividades de allanamiento.

Durante la operación, las unidades de la Seccional de Investigación Judicial hallaron 800 dosis de marihuana y 100 de base de coca, las cuales serían comercializadas por un valor de tres millones de pesos.

“Uno de los capturados fue sorprendido arrojando marihuana a un inodoro, técnica que durante años han usado los expendedores de estupefacientes para evadir a las autoridades”, informó la Policía.

Entre los capturados se encuentran alias John, quien tiene seis anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, y alias Jader, quien tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. También fueron capturados los alias Joiner, Yeni e Ivone.