Policía realiza controles en varios sectores del municipio.
Policía realiza controles en varios sectores del municipio. - Foto: policía

nación

Ofrecen millonaria recompensa para identificar personas relacionadas con extorsión y homicidio en Sabanalarga, Atlántico

Autoridades entregan hasta 2 millones de pesos por información que permita identificarlos.

El Departamento de Policía Atlántico, como parte de la estrategia para atacar los delitos de impacto en el departamento, anunció la puesta en marcha de planes estratégicos con miras en combatir de manera directa los delitos de extorsión y homicidio, ofreciendo una recompensa de hasta $2.000.000, para quien entregue información que permita identificar a las personas que dinamizan este flagelo en el municipio de Sabanalarga.

En el municipio desde hace varias semanas se vienen presentando hechos delictivos y criminales en torno a ambos delitos que tienen en alerta a las autoridades y con gran preocupación a la comunidad.

“Personal adscrito al grupo Gaula de la Policía del Atlántico, viene realizando pesquisas de los casos de extorsión que se han presentado en el municipio de Sabanalarga, con la ayuda de red de apoyo ha sido posible conseguir los alias o apodos de los posibles delincuentes, pero se hace necesario una plena identificación para avanzar en la investigación. Es por eso que se requiere la colaboración de los ciudadanos que puedan ofrecer información que permita identificar las personas que se den a conocer por estos alias o apodos que aparecen en el cartel”, manifestó la Policía de Atlántico.

El trabajo de las autoridades se viene realizando de manera coordinada con las diferentes especialidades de la Policía, dando a conocer también a la comunidad las estrategias frente al control de la extorsión.

Como estrategia para motivar la participación ciudadana mediante el suministro de información, la Policía Nacional, dispuso el pago de recompensas y la creación de mecanismos de comunicación, realizando además presencia contante en las zonas de comercio del municipio las cuales son las más afectadas por el flagelo de la extorsión.

Adicionalmente, con el fin de reducir los índices de violencia y lesiones que se registran durante la celebración de la inmaculada concepción, y fiestas en el mes de diciembre la Policía Atlántico ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad, donde 150 hombres y mujeres policías, estarán realizando Caravanas de Seguridad, garantizando la tranquilidad de atlanticenses durante la Noche de las Velitas.

“La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de este despliegue de capacidades operativas y preventivas, que los menores de edad no utilicen pólvora es un compromiso de todos y se dará prioridad a las denuncias e información que dé cuenta de venta de pólvora a menores de edad o padres permisivos que auspicien que sus hijos utilicen pirotecnia”, señalaron desde la institución.

“Es fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora, dejando su uso solo en manos de expertos, puesto que el año pasado en el Atlántico resultaron afectados con quemaduras por pólvora 29 personas”, anotaron las autoridades.

Mediante controles previos a la Noche de las Velitas se han logrado incautar 8 kilos de pólvora (cajas de chispitas mariposa, volcanes, tiritos, matasuegras, tres golpes y voladores) estos elementos eran transportados de manera irregular en buses de servicio público.

“El Departamento de Policía Atlántico invita a denunciar si observa que el transporte público está siendo utilizado por los usuarios para en transporte de pirotecnia, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123″.

En los principales ejes viales se establecerán 4 puestos de prevención y control, se estarán realizando pruebas con alcohosensores, control de exceso de velocidad, pausas activas para evitar los microsueños, más de 70 funcionarios estarán garantizando la seguridad en los ejes viales Oriental, Vía al Mar y Cordialidad.