Policía continúa haciendo controles de seguridad en los buses de servicio público en Barranquilla. - Imagen de referencia
Policía continúa haciendo controles de seguridad en los buses de servicio público en Barranquilla. - Imagen de referencia | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Otros dos hombres fueron capturados con armas dentro de un bus en Barranquilla

Entre los capturados, la Policía reportó que figuraba un menor de edad.

5 de agosto de 2022

Al mediodía de este viernes 5 de agosto, la comunidad en la capital del Atlántico se alertó por un nuevo hecho de violencia dentro de un bus de servicio público.

Dos hombres armados se subieron haciéndose pasar por pasajeros a un vehículo de la empresa Coolitoral a la altura del barrio 7 de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, e intimidaron al conductor y a pasajeros.

Inicialmente, se hablaba de que los hechos tenían relación con la ola de ataques a conductores que se viene registrando en la capital del Atlántico, por cuenta de las extorsiones de un grupo delincuencial contra conductores y dueños de empresas.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla desmintió la información y más tarde reportó la captura de los dos sujetos.

De acuerdo con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo, se trató de un hurto tipo piratería terrestre; sin embargo, gracias a los operativos desplegados en la ciudad y sus alrededores.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron sorprendidos, además, con los elementos que minutos antes habrían hurtado, efectivamente, del bus que habían abordado.

Por lo anterior, inmediatamente estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.

“Seguiremos cumpliendo con los compromisos y fortaleciendo la seguridad en nuestra área metropolitana”, puntualizo el nuevo comandante.

Identifican a involucrado en ‘taquillazo’ en Barranquilla

En la mañana de este viernes dos hechos similares, pero aislados, según las autoridades, ocurrieron en la ciudad, uno al norte y otro en el centro.

Los llamados ‘taquillazos’ que son robos a entidades financieras, cajeros o sucursales bancarias, se han vuelto comunes en Barranquilla.

El primer hecho sucedió cerca a las 9:30 de la mañana en la sucursal de un banco en la carrera 51B con calle 76, en el barrio Alto Prado, en el sector del norte de Barranquilla, a donde ingresaron dos hombres armados, cubriendo sus rostros con gafas y tapabocas.

En menos de una hora, pasados apenas alrededor de 40 minutos, en el centro de Barranquilla, en un centro comercial ubicado en la carrera 43 con calle 35, y frente a la mirada atónita de clientes, transeúntes y comerciantes, ocurrió el otro robo.

Frente a lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que realizaron en ambas zonas un operativo de plan candado y se volcó un componente investigativo.

“Informamos que ya se tiene una persona plenamente identificada por álbum fotográfico y reconocimiento en video”, señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.