La mandataria aseguró que ya está listo el prototipo de lo que será el comedor, los kioscos, cocinas y una zona de arborización frente al mar.
La mandataria aseguró que ya está listo el prototipo de lo que será el comedor, los kioscos, cocinas y una zona de arborización frente al mar. | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Para diciembre esperan terminar ordenamientos de playas en Atlántico

El proyecto de infraestructura turística contempla una intervención urbana y paisajística en dos playas del departamento del Atlántico.

31 de agosto de 2022

Este martes 30 de agosto la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras de ordenamiento de las playas que se adelantan en el municipio de Puerto Colombia, tras un recorrido la mandataria de los atlanticenses aseguró que los trabajos estarán terminados para el próximo mes de diciembre.

Los trabajos impulsados por las autoridades gubernamentales se realizan en las playas del Country y Sabanilla II, hasta ese sitio llegó la mandataria para verificar el mobiliario que tendrán, con el fin de que puedan entrar en funcionamiento en el tiempo previsto.

De acuerdo con lo manifestado por la mandataria, con las obras de ordenamiento, habrá espacio para todas las posibilidades de entretenimiento y para la práctica de deportes de playa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico, Luis Humberto Martínez, señaló que se está trabajando para poder dotar a las playas Country y Sabanilla II de la mejor infraestructura posible, con el propósito de posicionar al Atlántico como un destino vacacional de sol y playa en el Caribe colombiano.

Según las autoridades, la inversión en infraestructura turística, es la gran apuesta para aumentar la competitividad en el departamento del Atlántico en el escenario nacional e internacional.

Polémica en playas de Cartagena

En menos de una semana, turistas denunciaron cobros excesivos en las diferentes playas de Barú, zona insular de la ciudad de Cartagena. Esta vez, es el caso de unos visitantes ecuatorianos que deseaban comer un almuerzo típico de la región.

Para su sorpresa, al llegar la cuenta el total indicaba que eran 600 dólares estadounidenses, es decir, lo equivalente a 2.636.358 pesos colombianos, por dos mojarras y cuatro cervezas. Los hechos ocurrieron en Playa Tranquila.

Los turistas al ver que era alto el costo, preguntaron a una familia que se encontraba por la zona si el cobro era justo y les respondieron que no y que efectivamente estaban siendo robados. Los afectados y la ciudadanía que se encontraba cerca decidieron reclamarle al restaurante.

Hechos como estos han sido recurrentes en los días y el último caso fue el de un influenciador que aseguró que le cobraron 600 mil pesos por un masaje.