Tragedia en Santa Marta: dos niños fueron atropellados por una camioneta, uno murió
Camilo Barajas, sobreviviente del trágico suceso, se encuentra recuperándose en la Clínica Bahía. | Foto: Suministrada

SANTA MARTA

Tragedia en Santa Marta: dos niños fueron atropellados por una camioneta, uno murió

Los menores se encontraban jugando en la entrada de su vivienda cuando fueron embestidos por el vehículo.

16 de mayo de 2022

Un fatal accidente se registró en la tarde de este domingo en la ciudad de Santa Marta, luego de que dos hermanos fueran arrollados por una camioneta mientras jugaban.

El siniestro se registró en jurisdicción del barrio Villa del Río, cuando dos menores identificados como Oriana Barajas, de 12 años, y Camilo Barajas, de 13 años de edad, se encontraban compartiendo en la entrada de su vivienda y, al parecer por un descuido en el freno de mano, el vehículo se habría puesto en marcha desencadenando el trágico suceso.

Los menores, gravemente heridos, fueron llevados hasta la clínica Bahía, donde se confirmó que, lamentablemente, la pequeña Oriana llegó sin signos vitales, mientras que su hermano se encuentra con pronóstico reservado con varias lesiones en su cuerpo.

En información preliminar, testigos señalaron que la persona involucrada en la responsabilidad del accidente sería un mecánico y, presuntamente, este abandonó el lugar luego de lo ocurrido.

Tras conocerse el hecho que ha causado gran consternación y enluta a los samarios, el secretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta, Víctor Medina, aseguró que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hecho, del cual hasta el momento se tienen dos hipótesis, “una, a través de los familiares de las víctimas, donde indican que el vehículo se encuentra en reversa y no se percata de los pequeños, y la segunda hipótesis del propietario del vehículo, quien indica que este estaba parqueado en un garaje y producto de una falla mecánica se descuelga y produce el daño a los menores”.

Ante el triste desenlace, en medio de la rabia y el dolor, los familiares y la comunidad exigen a las autoridades adelantar acciones que conduzcan a la justicia del hecho.

Dos menores muertos y uno herido tras ser arrollados por una volqueta en Aracataca, Magdalena

El pasado 5 de mayo el municipio de Aracataca amaneció de luto por el siniestro ocurrido entre una motocicleta y un vehículo tipo volqueta, en la vía que conduce a la vereda El Cauca, en el departamento del Magdalena.

El trágico suceso cobró la vida de dos jóvenes de 13 y 16 años de edad, mientras que un menor de 15 años resultó gravemente herido.

Según el reporte preliminar de la Policía del Magdalena, los menores se encontraban en la motocicleta a un costado de la carretera, cuando lastimosamente fueron embestidos por una volqueta.

“El accidente fue atendido por unidades del municipio de Aracataca y los tres adolescentes que resultaron heridos alcanzaron a ser trasladados hasta centros asistenciales de Aracataca y Fundación, pero por la gravedad de las lesiones, dos de ellos perdieron la vida y uno se encuentra bajo supervisión médica”, aseguró el teniente coronel Amaury Aguilera, subcomandante de la Policía.

Asimismo, se conoció que el conductor del automotor se presentó ante la Fiscalía voluntariamente, donde fueron revisados sus documentos y se le realizó la prueba de alcoholemia.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena indicó que las autoridades continúan en investigación para el esclarecimiento del accidente de tránsito y se dio inicio al proceso de acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.

Mujer murió tras ser arrollada por un bus en Palermo, Magdalena

Un trágico accidente le cobró la vida a Lidys María Castillo, una mujer de 68 años de edad, quien el pasado 17 de abril fue embestida por un bus interdepartamental en la vía Troncal del Caribe, cerca del puente Pumarejo, en el corregimiento de Palermo, en el departamento del Magdalena.

Según relato de su hijo, Lidys María había salido de un kiosco en el que horas antes realizó labores de aseo y servicio, fue en ese momento cuando cruzó la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta y fue arrollada por un bus, que al parecer tampoco se había percatado que la mujer cruzaría.

“Fue a cruzar la vía y como que no se percató que venía el bus y este se la llevó por delante”, contó el hijo, a las afueras de Medicina Legal, en Barranquilla.

Fue así como la mujer quien quedó gravemente herida, perdió la vida. Lidys María Castillo era natural de Caucasia, en el departamento de Antioquia, y residía con su hijo de 23 años en el corregimiento de Palermo.