Video | Incendio en letrero de estación de gasolina causó pánico en el norte de Barranquilla
El cuerpo de bomberos de la ciudad asistió la conflagración. | Foto: Captura de video

BARRANQUILLA

Video | Incendio en letrero de estación de gasolina causó pánico en el norte de Barranquilla

Por fortuna, las llamas no ascendieron a los surtidores del líquido inflamable.

13 de mayo de 2022

Un momento de pánico se vivió en la tarde de este jueves en el norte de Barranquilla, luego que se reportara una conflagración en una estación de gasolina Primax en la calle 76 con 52.

Ciudadanos registraron el momento en que las llamas envolvieron el letrero que se encuentra ubicado en la esquina del lugar.

Según testigos, trabajadores y habitantes de la zona alertaron de manera inmediata al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla al temer que estas se propagaran hacia los tanques surtidores del líquido inflamable, en cuyo caso se hubiese desencadenado una posible tragedia.

Por fortuna, el incendio logró ser atendido a tiempo y al parecer se habría ocasionado por un cortocircuito. El hecho no reporta lesionados.

Los incendios han sido protagonistas en los últimos días en la capital del Atlántico, pues también se han registrado en vías de la ciudad incineraciones de vehículos por fallas eléctricas.

El pasado lunes 9 de mayo, hacia las 12 del mediodía, una conflagración se registró en la calle 72, entre carreras 38 y 36, en un sector del barrio Olaya.

En videos quedó captado el momento en el que un vehículo, tipo camioneta, fue consumido por las llamas, al parecer por problemas en el sistema eléctrico.

La movilidad del sector se vio interrumpida ante el momento de pánico, que fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. La emergencia por fortuna no dejó heridos, el conductor habría logrado descender del automotor, registrándose solo la pérdida material.

Video: camioneta se incendió en plena calle 72 en Barranquilla
No se registró lesionados | Foto: Suministrada

Este sería el segundo caso registrado en menos de un mes en la zona, luego de que un hecho similar se presentara el pasado 21 de abril en la calle 72 con carrera 35B, en el que, a causa de un cortocircuito del sistema eléctrico, un vehículo se incendiara.

Hombres que quemaron bus en Barranquilla fueron atrapados por mototaxistas | Así cayeron

Luego de conocerse que en la mañana del jueves 5 de mayo dos sujetos se habrían tomado un bus de servicio público en la calle 130 con carrera 7 del sector Caribe Verde, de Barranquilla, en el que habrían amenazado a las personas que iban a bordo con la quema del vehículo, se logró su captura.

Los presuntos integrantes de ‘Autodefensas’, como ellos mismos se hicieron identificar para intimidar a los pasajeros, tras emprender la huida, fueron alcanzados por un grupo de mototaxistas de la zona.

La comunidad del sector le propinó una golpiza a los presuntos delincuentes por el acto cometido y, posteriormente, los entregaron a las autoridades policiales del área metropolitana de Barranquilla, quienes los trasladaron al centro asistencial San Ignacio.

Los capturados fueron identificados como Brayan José Arenilla Acendra y Brayan José Sánchez Bram, quienes presentan varias anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

En el acto, la Policía logró la incautación de una pimpina de gasolina y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se espera dar con la continuidad del proceso y lograr la judicialización de los presuntos responsables, quienes en una primera versión se presume estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado.

¿Quema de bus en Barranquilla fue por paro armado? Esto dice la empresa afectada

En la mañana de este jueves, un atentado contra un bus de servicio público se registró en la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

Se conoció que dos hombres habrían subido a un bus adscrito a la empresa Alianza Sodis y obligaron al conductor y pasajeros a descender del automotor que sería incendiado.

En información preliminar, estos hechos fueron atribuidos al paro armado que vive el país tras la extradición de alias Otoniel y anunciado en la noche de este miércoles a través de panfletos por el Clan del Golfo. Así quedó grabado en un video en el que uno de los pasajeros del autobús señala que los sujetos habrían asegurado que eran miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el propósito de intimidar.

“Nosotros salimos a operar normalmente, no tenemos ninguna información de algún paro armado en la ciudad de Barranquilla ni en el sector donde operamos como transporte público colectivo”, señaló Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis.

Asimismo, relató el acontecimiento y afirmó que a pesar de que los sujetos emprendieron la huida, lograron ser capturados y conducidos a la URI. “Esta mañana los dos delincuentes se suben a uno de los vehículos que prestan la ruta en este sector, hacen bajar al conductor y al personal que estaba tomando el servicio. Incineran el vehículo y en la huida fueron capturados por la Policía con la ayuda de la comunidad”, concluyó.