Preocupación de los conductores de bus en Barranquilla por el alto índice de robos en el transporte público
Robo a mano armada en Barranquilla quedó registrado en cámara de seguridad. | Foto: Captura de video

ATLÁNTICO

Videos | Robos en buses no dan tregua en Barranquilla; conductores piden mayor seguridad

En videos ha quedado registrado cómo pasajeros y conductores son víctimas de atracos a mano armada.

12 de mayo de 2022

Los actos delincuenciales en los buses de transporte público preocupa a la población Barranquillera, tras la fuerte ola de robo que se ha registrado en el último mes en la ciudad.

Pese a conocerse que la capital del Atlántico sería de las ciudades en Colombia con menor percepción de inseguridad, ciudadanos y conductores aseguran que la realidad que se vive día a día en este servicio es alarmante, destacando que temen a que atenten contra su integridad física en medio de estos sucesos por el hurto de objetos materiales.

En un video difundido en redes sociales, quedó captado el momento en el que unos sujetos, sin miedo a nada, abordan un vehículo, donde el conductor fue amenazado con un arma cortopunzante, mientras otros dos individuos despojaban a los pasajeros de sus pertenencias.

El hecho se presentó alrededor de las 7:00 de la noche del pasado lunes 9 de mayo en medio del tránsito vehicular de la calle 17.

Tras conocerse la denuncia, Sobusa, empresa que opera el vehículo, aseguró que días pasados otro de sus buses había sido blanco de hurto, en el que a través de una cámara de seguridad quedó grabado el hecho y se evidenció que se trataría de los mismos atacantes.

Conductores manifiestan que sin importar la hora, son golpeados por esta fuerte problemática.

Por su parte, la Policía ya fue notificada, por lo que se espera se tomen medidas que fortalezcan la seguridad de la ciudad.

Hombres que quemaron bus en Barranquilla fueron atrapados por mototaxistas

Luego de conocerse que en el pasado jueves 5 de mayo dos sujetos se habrían tomado un bus de servicio público en la calle 130 con carrera 7 del sector Caribe Verde de Barranquilla, en el que habrían amenazado a las personas que iban a bordo con la quema del vehículo, se logró su captura.

Los presuntos integrantes de ‘Autodefensas’, como ellos mismos se hicieron identificar para intimidar a los pasajeros, tras emprender la huida fueron alcanzados por un grupo de mototaxistas de la zona.

La comunidad del sector les propinó una golpiza a los presuntos delincuentes por el acto cometido y, posteriormente, los entregaron a las autoridades policiales del área metropolitana de Barranquilla, quienes los trasladaron al centro asistencial San Ignacio.

Los capturados fueron identificados como Brayan José Arenilla Acendra y Brayan José Sánchez Bram, quienes presentan varias anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

En el acto, la Policía logró la incautación de una pimpina de gasolina y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se espera dar con la continuidad del proceso y lograr la judicialización de los presuntos responsables, quienes en una primera versión se presume estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado. Sin embargo, esta aún no ha sido confirmada por las autoridades.

¿Quema de bus en Barranquilla fue por paro armado? Esto dice la empresa afectada

Un atentado contra un bus de servicio público se registró en la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

Se conoció que dos hombres habrían subido a un bus adscrito a la empresa Alianza Sodis, y obligado al conductor y pasajeros a descender del automotor que sería incendiado.

En información preliminar, estos hechos fueron atribuidos al paro armado que vive el país tras la extradición de alias Otoniel y anunciado en la noche de este miércoles a través de panfletos por el Clan del Golfo. Así quedó grabado en un video en el que uno de los pasajeros del autobús señala que los sujetos habrían asegurado que eran miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el propósito de intimidar.

Sin embargo, las autoridades emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si realmente los desconocidos estarían vinculados o aprovecharon la situación que atraviesa la región para cometer el acto de vandalismo.

“Nosotros salimos a operar normalmente, no tenemos ninguna información de algún paro armado en la ciudad de Barranquilla ni en el sector donde operamos como transporte público colectivo”, señaló Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis.

Asimismo, relató el acontecimiento y afirmó que a pesar de que los sujetos emprendieron la huida, lograron ser capturados y conducidos a la URI. “Esta mañana los dos delincuentes se suben a uno de los vehículos que prestan la ruta en este sector, hacen bajar al conductor y al personal que estaba tomando el servicio. Incineran el vehículo y en la huida fueron capturados por la Policía con la ayuda de la comunidad”, concluyó.