La mujer fue auxiliada y llevada a un centro médico
La mujer fue auxiliada y llevada a un centro médico | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

Vuelve y juega: mientras hacía deporte, una mujer cayó en un hueco en el norte de Barranquilla

La mujer fue auxiliada por el cuerpo de bomberos.

6 de febrero de 2023

En la mañana de este lunes, 6 de febrero, una nueva emergencia de una persona que cayó a un gigantesco hueco en una vía en Barranquilla volvió a registrarse, esta vez en el norte de la ciudad.

La víctima de esta trampa mortal fue una mujer que transitaba por la carrera 53 con calle 82. Hasta el sitio llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para -con los equipos- lograr sacarla de la profundidad del agujero.

Inmediatamente, fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Según información conocida por SEMANA, el agujero en el sitio se debe a unas obras de cableado eléctrico subterráneo. Desde la empresa de energía de la ciudad, Air-e, indicaron que no se trata de una de sus obras, mientras que desde espacio público distrital se investiga a cargo de quién estarían los trabajos.

Socorristas lograron sacar a la mujer del agujero
Socorristas lograron sacar a la mujer del agujero | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Estos casos han sido recurrentes en la capital del Atlántico también con agujeros o huecos de alcantarillas. El último registrado, anterior a este, fue el de una mujer embarazada que cayó al vacío en la calle 30, pero quien milagrosamente salió ilesa.

Su esposo denunció el hecho a través de las redes sociales, asegurando que en cualquier esquina puede encontrarse una alcantarilla destapada y que varias han sido las víctimas e incluso una joven perdió la vida tras las lesiones que padeció cuando cayó a un agujero similar.

Esta es la alcantarilla donde cayó la mujer embarazada.
Esta es la alcantarilla donde cayó la mujer embarazada. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

Para Márquez, el hecho de que su esposa haya salido ilesa no significa que la alcantarilla destapada no sea un peligro para otras personas que transitan por la zona, incluso reveló que en la misma zona hay otras dos más en la misma condición.

“Colocando en peligro que los transeúntes que se encuentran en esta ubicación se puedan caer, ayer fue mi esposa la que lamentablemente se le fue medio cuerpo, gracias a Dios no le paso nada... pero esto si es un peligro para las personas, miren por ejemplo, viene caminando la persona (se ve un hombre caminar) y si no ve la alcantarilla por ahí se va”, relató el hombre.

El esposo de la víctima contó en qué estado quedaron ella y su bebé, quuienes, aunque no fue nada grave, tuvieron que recibir atención médica de inmediato.

“No le sucedió nada grave, solamente un esguince en el pie izquierdo y golpes en el brazo, por lo cual tocó llevarla de emergencia, la situación se empeora porque mi esposa está en estado de embarazo y tocó hacerle unos análisis para poder ver que el bebé estaba bien, afortunadamente no hubo ninguna complicación con el bebé”, anotó Yoseth Márquez.

Hace un poco más de un año un caso similar ocurrió en el norte de la ciudad, en los límites con el municipio de Puerto Colombia, donde una joven de apenas 18 años cayó sin darse cuenta a una alcantarilla y tras ser trasladada a una clínica murió a los días por complicaciones en sus lesiones.

Una joven de 18 años cayó a una alcantarilla sin tapa en Barranquilla.
Una joven de 18 años cayó a una alcantarilla sin tapa en Barranquilla. | Foto: Tomada de video suministrado