Home

Bogotá

Artículo

Creativa Getty
Dos importantes estaciones en el centro de Bogotá serán intervenidas para instalar las nuevas puertas automáticas del sistema | Foto: Getty Images

Bogotá

Dos importantes estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá estarán cerradas desde el Jueves Santo

El cierre irá hasta el próximo domingo, 9 de abril. Durante el cierre se realizarán trabajos de instalación de nuevas puertas en las estaciones.

5 de abril de 2023

TransMilenio informó que los días 6, 7, 8 y 9 de abril, dos importantes estaciones en el centro de Bogotá serán intervenidas para instalar las nuevas puertas automáticas del sistema, por lo que las estaciones estarán cerradas.

Se trata de las estaciones de Las Aguas y Museo del Oro, en el Eje Ambiental. El sábado, 8 de abril los servicios B74 y J74 operarán con normalidad en la estación Universidades y omitirán su parada en la Estación Calle 19. Por su parte, el mismo sábado 8 de abril, el servicio F23 realizará retorno en la estación Av. Jiménez.

TransMilenio informó cómo operarán los servicios que paran en estas estaciones que estarán cerradas.
TransMilenio informó cómo operarán los servicios que paran en estas estaciones que estarán cerradas. | Foto: TransMilenio

Durante los días que dure el cierre de las estaciones, los usuarios tendrán a su disposición las estaciones Universidades y San Victorino para poder realizar sus desplazamientos al centro de la ciudad.

La información de todos los servicios disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi[app], en ella, también pueden planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Adicionalmente, TransMilenio recordó a los usuarios personalizar la tarjeta TuLlave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.

La nueva aplicación móvil para recargar la tarjeta TuLlave de TransMilenio sin ningún costo

Los usuarios del Sistema de Transporte de Bogotá TransMilenio (buses troncales y zonales) cuentan con ventajas digitales que les permitirán ahorrar tiempo y hacer más fácil la personalización, recarga y activación de la misma.

Actualmente, quienes deseen hacer la recarga vía web, deben ingresar a www.tullaveplus.gov.co, diligenciar el formato con sus datos, el valor de la recarga, ingresar los datos de la tarjeta con la que van a hacer el pago y, por último, activar la recarga web en dispositivos de carga automática dentro de las estaciones troncales del Sistema, así como en más de 7.860 buses del Sistema. (7.596 buses zonales y 273 buses duales).

Tarjeta TuLlave de TransMilenio | Foto: Dinero

Es muy importante tener en cuenta que, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios pueden tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal.

Esta medida beneficia a más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, quienes se ven beneficiados y ahorran tiempo mejorando su experiencia de viaje.

No obstante, ahora Recaudo Bogotá, el operador encargado de recaudar el dinero que paga cada de uno de los usuarios de TransMilenio, lanzó una nueva aplicación móvil con la cual las personas podrán recargar la tarjeta TuLlave sin ningún costo. Se trata de la aplicación aliada llamada ‘maas app’ disponible para todo tipo de smartphone.

Recaudo Bogotá ofrece una nueva aplicación aliada llamada maas app
Recaudo Bogotá ofrece una nueva aplicación aliada llamada maas app | Foto: TransMilenio

Estos son los procedimientos en las diferentes plataformas para realizar la recarga:

A través de la web www.tullaveplus.gov.co:

  • - Ingrese a la sección Recarga Digital y acepte los términos y condiciones del servicio.
  • - Diligencie el formato y elige la forma de pago, a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay, esta no tiene costo.
  • - 30 minutos después activa su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados

A través de la aplicación maas:

  • - Descarga desde su dispositivo la aplicación maas y vincule su tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
  • - Cree su cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlace su cuenta de TuyaPay y recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  • - Después de traer plata a la billetera ya puede ir a recargar la tarjeta TuLlave en la sección TuLlave.
  • - 30 minutos después, active su recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones.