Home

Bogotá

Artículo

Millonarios y Pasto empataron en El Campín.
Millonarios y Pasto empataron en El Campín. | Foto: Tomada de Twitter @Dimayor

DEPORTES

Hinchas de Millonarios reportaron heridos por pólvora en su más reciente partido

En redes sociales, los asistentes al Campín en Bogotá denunciaron lo ocurrido.

10 de julio de 2022

En el inicio de la Liga Betplay, Millonarios recibió a Pasto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, encuentro deportivo que terminó en empate y con varios heridos por pólvora, según reportaron algunos asistentes con fotos y videos que fueron publicados en redes sociales.

Al parecer, el acontecimiento habría sido en el entretiempo del partido cuando se celebró con un espectáculo de pólvora, supuestamente, por la llegada del nuevo patrocinador del equipo bogotano, show de fuegos artificiales que habría herido a algunos asistentes en la tribuna oriental.

Asimismo, en las fotografías que se han viralizado en redes, se evidencia que la silletería también se vio afectada. En una de las imágenes se puede ver uno de los asientos con huecos por, al parecer, el impacto de la pólvora.

La hinchada del equipo embajador quedó bastante preocupada por lo sucedido, puesto que algunas familias asisten al estadio con menores de edad, que en esta oportunidad no se reportaron entre los afectados. Por el momento, las autoridades, la logística y Millonarios Fútbol Club no se han pronunciado al respecto.

Millonarios y Pasto, empatados en el arranque de la Liga Betplay

Este sábado, 9 de julio, Millonarios recibió al Pasto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá. Los dirigidos por Alberto Gamero afrontaron la primera fecha de la Liga Betplay 2022-II con la esperanza de mejorar sus participaciones anteriores, cuando llegaron a fase de cuadrangulares sin conseguir el paso a la instancia final.

En un partido clásico de primera fecha, con pocas opciones y un ritmo moderado, Millonarios inició con la posesión del balón. Por su parte, el Pasto fue tímido durante los 45 minutos iniciales y no generó mayor peligro en los dominios del arquero Álvaro Montero.

Los embajadores golpearon primero y, al minuto 33, llegó la anotación de Luis Carlos Ruiz, quien se estrenó con la camiseta azul y marcó su primer gol con Millonarios. Un taco de David Macalister Silva desubicó a la defensa del Deportivo Pasto y abrió las puertas al grito de gol.

Millonarios dominó durante el primer tiempo, pero no generó ocasiones de mayor riesgo para el arco defendido por Víctor Cabezas. El balón transitó el medio campo y, ocasionalmente, rodeó el área visitante.

La primera mitad finalizó con Millonarios a la cabeza y un Pasto que aún maniobraba con cautela en El Campín. Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron otro partido. El equipo visitante propuso juego y, al minuto 60, obtuvo su recompensa. Facundo Boné marcó el tanto del empate y selló el 1-1 final.

La anotación de Boné hizo historia, pues representa el gol número 1.000 del Deportivo Pasto en la liga.

El gol del Pasto sacudió a Millonarios, que nuevamente se montó en el partido y aceleró su ofensiva, intentando sorprender a Cabezas con remates de fuera del área. El guardameta del equipo visitante cumplió alejó el peligro.

Al minuto 83, Millonarios vio un ápice de luz con un gol que fue, segundos después, anulado por fuera de lugar. La acción resultó evidente para el colegiado y no hubo necesidad de acudir al VAR.

De esta manera, Millonarios y Deportivo Pasto no se sacaron ventaja en su primer partido de la Liga Betplay 2022-II. Ambos equipos sumaron un punto y se preparan para continuar con el calendario.

Próximos partidos

Millonarios volverá a jugar el martes 12 de julio, nuevamente en El Campín, donde recibirá al Bucaramanga. El encuentro se llevará a cabo a las 8:05 p. m.

Por su parte, Deportivo Pasto jugará como local ante el Envigado el miércoles 13 de julio, a las 4:05 p. m.

A falta de que se jueguen todos los partidos correspondientes a la primera fecha de la Liga Betplay, por ahora, los únicos equipos que han ganado sus encuentros han sido Alianza Petrolera y Patriotas.