Home

Bogotá

Artículo

Robo en bar de Chapinero
Fueron cuatro los ladrones que ingresaron al bar con armas de fuego y hurtaron las pertenencias de los clientes. | Foto: Capture de video @Danielbricen

Bogotá

Inseguridad en Bogotá: ladrones atracaron con armas de fuego a 15 personas en un bar en Chapinero

Fueron cuatro los ladrones que ingresaron al establecimiento y robaron a todos los que estaban en el lugar. Todo quedó registrado en video.

5 de abril de 2023

Los ladrones siguen haciendo de las suyas en Bogotá. A pesar de las estrategias que ha implementado el Distrito para reducir los indicadores de alto impacto, la inseguridad en la capital del país sigue siendo el pan de cada día. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando cuatro hombres armados ingresaron a un bar de Chapinero y robaron a 15 personas.

El hurto masivo ocurrió en la calle 49 con carrera octava, muy cerca de la estación de TransMilenio de Marly. Los delincuentes ingresaron al lugar, encañonaron a los empleados del bar y posteriormente despojaron de sus pertenencias a todas las personas que se encontraban disfrutando de la música y unas cervezas.

Los ladrones ingresaron al bar y encañonaron a los empleados del local.
Los ladrones ingresaron al bar y encañonaron a los empleados del local. | Foto: Capture de video @Danielbricen

Fue así como los ladrones se robaron celulares, plata en efectivo de los clientes, el producido del bar y hasta tuvieron tiempo de ingresar a la bodega y llevarse varias botellas de licor. Según la información preliminar, el monto del robo podría ser de unos 30 millones de pesos.

“Eran más o menos las 10:30 p. m. cuando llegan cuatro sujetos armados con armas de fuego. Yo estaba en la parte de atrás, en las neveras, cuando volteé a mirar un tipo me estaba apuntando con un arma y me dice: ‘Quédese quieto o si no lo mato’”, aseguró el propietario del local, Edwin Orjuela, a CityTV.

Según se observa en las imágenes que quedaron captadas en las cámaras de seguridad, el robo duró aproximadamente diez minutos, tiempo en el cual los clientes vivieron verdaderos momentos de zozobra a merced de estos delincuentes. Los ladrones tuvieron tiempo de revisar bolsos, chaquetas y demás.

La mayoría de los clientes se encontraba en el lugar disfrutando del partido entre Millonarios y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, por lo que el triunfo del albiazul, tres goles por cero, quedó empañado por este hecho delictivo.

El de buso negro y que está de pie es uno de los ladrones.
El de buso negro y que está de pie es uno de los ladrones. | Foto: Capture de video @Danielbricen

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad no se han pronunciado públicamente frente a este caso.

Impactante: en video quedó registrado robo con arma de fuego en plena vía de Bogotá

En la tarde del pasado jueves 30 de marzo, dos motocicletas abordan a los pasajeros que se movilizaban en un vehículo blanco, presuntamente, con el fin de robar sus pertenencias. El hecho quedó en evidencia en un video que fue publicado en redes sociales.

Sin importar que fuera a plena luz del día y quedaran expuestos ante las personas que pasaban por el sitio, los presuntos delincuentes interceptaron el vehículo a la altura de la carrera 9. con calle 154, sentido sur-norte. Allí se evidencia cómo uno de los asaltantes amenaza con arma de fuego al conductor del automóvil.

.
De acuerdo con los testigos que grabaron, se escucharon disparos. Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Seguido de esto, en el video tomado por un testigo y publicado en la red social de Twitter, se logra ver que los delincuentes emprenden la huida de la escena sobre sus motocicletas y en contravía, dirigiéndose hacia el sur por el carril que conduce al norte. Tras llegar a la calle 153, los asaltantes cruzan el separador y toman la novena hacia el sur.

En el video se registra cómo los testigos, en otros vehículos, pitan para alertar de lo sucedido, pero ninguna persona tomó acción frente a los hechos, ya que esta situación podría arriesgar la vida de alguien.

De acuerdo con la información de los hechos en su momento, los delincuentes habrían robado una millonaria suma de dinero correspondiente a una cadena de ahorro que los pasajeros del vehículo transportaban.

Eran alrededor de las 7:30 p. m. del martes 28 de marzo, cuando un señor llegó en su vehículo a un conjunto residencial. Para su mala fortuna, mientras se disponía a entrar al parqueadero para estacionar, un sujeto que iba a pie lo abordó por la ventana en un intento por quitarle sus pertenencias.

Fue ahí cuando un vecino del sector, quien se encontraba caminando por la zona, sacó un arma y empezó a dispararle al presunto ladrón, quien también accionó su arma en contra de esta persona y terminó huyendo del lugar. El hecho sólo dejó daños materiales, dado que no hubo víctimas ni heridos, tampoco.