Home

Bogotá

Artículo

La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 24 horas.
Barrios de cinco localidades de Bogotá y de Soacha sufrirán este miércoles 31 de mayo cortes en el servicio de acueducto y alcantarillado debido a labores de mantenimiento de las redes. | Foto: Twitter: @AcueductoBogota

Bogotá

Ojo: Estos son los barrios de Bogotá que tendrán cortes de agua este miércoles 31 de mayo

Los trabajos se adelantarán varios barrios de las localidades de Suba, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, San Cristóbal y el municipio de Soacha

30 de mayo de 2023

Barrios de cinco localidades de Bogotá y de Soacha sufrirán este miércoles 31 de mayo cortes en el servicio de acueducto y alcantarillado debido a labores de mantenimiento de las redes.

Estos trabajos se adelantarán varios barrios de las localidades de Suba, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, San Cristóbal y Soacha

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado indicó que con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios y evitar un mayor impacto entre la comunidad.

Igualmente, señaló se pretende minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del vital líquido.

Suba

- San José del Prado, Iberia, Atenas, Santa Helena, El Plan.

10:00 a.m. (24 horas)

Empates red acueducto

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios y evitar un mayor impacto entre la comunidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Kennedy

- Lusitania

De la Avenida Calle 6 a la Avenida Calle 13, entre la Carrera 68 a la Carrera 68G.

7:00 a.m. (28 horas)

Empates red acueducto

Fontibón

- Ciudad Salitre y Terminal de transportes.

De la Carrera 68D a la Carrera 72, entre la Avenida Calle 22 a la Avenida Calle 26.

7:00 a.m. (28 horas)

Empates red acueducto

- Santa Cecilia

De la Avenida Calle 24 a la Avenida Calle 26, entre la Carrera 75 a la Avenida Carrera 86.

7:00 a.m. (28 horas)

Empates red acueducto

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de abril
La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. | Foto: Acueducto Bogotá

Puente Aranda

- Comuneros

De la Avenida Carrera 30 a la Carrera 36, entre la Avenida Calle 8 Sur a la Avenida Calle 3.

7:00 a.m. (28 horas)

Empates red acueducto

San Cristóbal

- Villa de Los Alpes, Santa Inés Sur, San Pedro, San Blass II, Las Mercedes.

De la Carrera 1 Este a la Avenida Carrera 13 Este, entre la Calle 15 Sur a la Calle 34 Sur.

10:00 a.m. (24 horas)

Mantenimiento preventivo

Soacha

- Julio Rincón y Santillana

De la Carrera 3A a la Transversal 5E Este, entre la Calle 6 a la Calle 2 Sur.

De la Transversal 4 a la Transversal 6 Este, entre la Calle 6 a la Calle 9.

10:00 a.m. (24 horas)

Mantenimiento preventivo

Cortes de agua en Bogotá para el miércoles 23 de junio: estos son los barrios que tendrán suspensión del servicio
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los usuarios que se verán afectados por los cortes del servicio. | Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Recomendaciones

Así mismo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los habitantes que verán suspendido parcialmente el servicio.

- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.

- Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

La compañía recordó que es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Teniendo en cuenta que habrá cortes del servicio hasta el sábado 3 de junio, los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del Acueducto: https://www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB2/Home/atencion-al-usuario/programacion_cortes.