Home

Bogotá

Artículo

Hombre capturado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años.
Hombre capturado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

Policía captura a hombre señalado de haber abusado sexualmente de menor de 14 años en Bogotá

Las autoridades confirmaron que la aprehensión se dio el barrio El Listón de la localidad Los Mártires a través de una orden judicial.

27 de noviembre de 2022

En la tarde de este sábado, 26 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó a través de sus redes sociales y canales de comunicación que se hizo efectiva la captura de un sujeto por orden judicial, al hombre se le acusa del delito de acto sexual con menor de 14 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Los Mártires, en el barrio El Listón.

Se conoció que la captura llevada a cabo por las autoridades se dio mediante las labores de registro y control por parte del personal de Plan Centro del grupo fuerza disponible, para posteriormente llevarse a cabo el registro e identificación a persona de un individuo con características sospechosas, según la denuncia interpuesta a la Policía.

Esto debido a que según las autoridades policiales, el hombre transitaba de manera sospechosa, por lo cual se hizo el debido trámite de verificación de antecedentes y orden de captura, la cual en efecto, el sujeto tenía anotaciones por los delitos que es señalado y que no había respondido frente a la justicia colombiana.

Ya en medio de las labores de identificación, a la persona sindicada de ser el perpetrador del hecho, el personal de la Policía Nacional procedió a capturar al sujeto, quien para sorpresa de las autoridades, presentaba una orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Después de la aprehensión, el sujeto fue dejado a disposición de la autoridades competentes, quienes adelantarán las acciones pertinentes contra el sospechoso.

La captura hizo parte de la estrategia del Plan Centro, la cual funciona desde hace un mes en las localidades del centro de Bogotá, Mártires y Santa Fe, con la cual el gobierno local espera poder contrarrestar los hechos delictivos que ocurren en dichos territorios. Según el teniente coronel Alejandro Rodríguez, “en lo corrido del mes de noviembre seguimos generando resultados con el Plan Centro, el cual ya ha dejado 14 capturas, 10 en flagrancia y 4 por orden judicial”.

Además, según cuenta la Alcaldía de Bogotá, fue bajo esta estrategia que se permitió desarticular la banda delincuencial ‘Los del Centro’, cuyos integrantes hurtaban a pasajeros en el sistema TransMilenio. “Hemos incautado 134 armas blancas e impuesto el mismo número de comparendos”, agregó el Teniente Coronel, quien también afirmó que estos operativos continuarán en lo que queda del año.

Más operativos en Los Mártires

Hoy sábado, la Policía Metropolitana de Bogotá también confirmó otra operativo en la localidad de Los Mártires en medio del Plan Centro, en esta ocasión, se trató de un maletín abandonado que tenía dentro una granada y que había sido dejado en las calles de la localidad. La desactivación se logró gracias al llamado de la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron en la carrera séptima con calle 22 y que según lo comunicado por las autoridades policiales, un ciudadano llamó al 123 para reportar el maletín abandonado, pero luego la Policía al darse cuenta del peligro que podría suponer, pidió apoyo a un grupo de antiexplosivos que hicieron efectiva la desactivación del explosivo que era totalmente funcional al momento del operativo policial.