Home

Bogotá

Artículo

Transmilenio anunció varias novedades.
Transmilenio anunció varias novedades en sus rutas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ACTUALIDAD

TransMilenio tendrá nuevas rutas: estos serán los cambios

La compañía anunció varias novedades en su servicio.

21 de julio de 2022

Día a día, miles de ciudadanos se movilizan por medio de los buses que conforman el sistema masivo de transporte público de la capital colombiana. En la última semana, la compañía Transmilenio ha anunciado varias novedades en su operación, con la entrada de nuevas rutas y la modificación en los recorridos de algunos servicios.

A partir de este fin de semana, funcionará el Par Vial Suba Tibabuyes, medida que se implementará entre la calle 139, la calle 138, la calle 132D, la carrera 156A y la Transversal 127. Este cambio se realiza en procura de una mejora en la movilidad de dicho tramo, así como de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del sistema, como explican desde TransMilenio.

Hay que explicar que este ajuste consiste en un “rediseño del sentido vial”, por lo que desde el próximo 23 de julio, las vías comprendidas en el tramo mencionado, esto es en el polígono, tendrán un solo sentido para así agilizar el flujo vehicular. Este Par Vial que se desarrolla junto a la Secretaría Distrital de Movilidad se mantendrá durante las 24 horas de todos los días de la semana.

“Los vehículos ingresarán por la calle 139, en la Tv. 127, hasta la carrera 149B, continúan por esta y luego deberán tomar la calle 138 hasta la carrera 156A, más adelante girarán a la izquierda en la calle 132D y saldrán por la Tv. 127″, explican desde TransMilenio.

Para que sea efectiva la medida, ya se ha avanzado en adaptar la señalización y los semáforos en el área. A raíz de este cambio en el sentido vial, se presentan además novedades en los recorridos de las rutas alimentadoras y urbanas que operan en la zona, por lo que sugiere a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones del personal que estará facilitando la transición a este ajuste en la movilidad.

Se actualizan los recorridos de las siguientes rutas: E17, E43, 344, CL 155, CB130, CA 134, CA151, CA 153, CA154, CK159, CA117, CK315, CK122, CB917, T13, 320, T21, 201B, CB145, CA127, CH131 y los alimentadores 11-8 y 11-9.

En la lista de anuncios, se recuerda que desde el pasado 18 de julio entró en operación la nueva ruta zonal D212, que cubre el recorrido desde el Portal 80 hasta Engativá Centro. Como detalló Transmilenio, la línea que se suma al sistema de transporte público estará disponible de lunes a sábado, en el horario de 4:30 de la mañana hasta las 12:30 de la mañana. Durante los días festivos y domingos, esta ruta solo operará hasta las 11:30 de la noche.

En el recorrido contrario, es decir, hacia Salitre Greco, el bus pasará por la avenida Mutis (Álamos), la avenida Ciudad de Cali (zona industrial Álamos) y luego tomará la avenida calle 26 (estaciones Modelia y El Tiempo-Maloka).

Adicionalmente, se presentan ajustes en la ruta alimentadora 8-3 Castilla. Cabe precisar que se trata de una modificación que únicamente aplicará en un rango de tiempo determinado.

Como indica Transmilenio, desde el pasado lunes 18 de julio, los ciudadanos que utilizan este bus disponen de una parada extra, la cual solo estará habilitada de lunes a viernes, en el horario de 4 de la mañana a 9 de la mañana. Durante estas horas, los buses se detendrán en el barrio El Rincón de los Ángeles, en la Avenida Calle 8 con Carrera 73. Es debido aclarar que esta no funcionará los fines de semana ni festivos.

También habrá cierres este fin de semana en la troncal de Caracas Sur, debido a trabajos de mantenimiento de Acueducto y el Alcantarillado de Bogotá.