Se crimen se registró en el barrio Planada del Cerro.
El crimen se registró en el barrio Planada del Cerro. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Adolescente fue asesinado en medio de una discusión en Santander, esto se sabe del crimen

El ataque estaría relacionado con el control territorial por el tráfico de estupefacientes.

25 de junio de 2022

Un nuevo hecho de violencia cobró la vida de un adolescente en el departamento de Santander. En esta ocasión, dos adultos serían los responsables de atacar con arma de fuego a un joven de 17 años hasta causarle la muerte, en el municipio de Barrancabermeja.

La violenta situación se presentó en el barrio Planada del Cerro, la tarde del pasado viernes, cuando Omar Samir Romero fue interceptado por dos sujetos, quienes le propinaron varios impactos de bala tras sostener una discusión, al parecer, por problemas derivados del tráfico de estupefacientes.

Los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba transitando por las escaleras de la cancha de fútbol, donde se encontró con dos hombres; sostienen una discusión y posteriormente disparan en varias ocasiones causándole la muerte a Omar Romero en el lugar de los hechos”, informó el mayor Fabián Daza, comandante distrito uno Policía DEMAM.

El oficial agregó que: “Los hechos estarían relacionados con el control territorial por el tráfico de estupefacientes con incidencias en la comuna 4 y 7 de Barrancabermeja”.

El adolescente recibió tres impactos de bala y quedó tendido sin vida sobre las escaleras. Mientras que los agresores lograron escapar, a bordo de una motocicleta, del lugar. De inmediato se desplegó una comisión conformada por policía judicial, inteligencia y unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes para buscar a los homicidas.

“Ya los tenemos identificados, sin embargo, invitamos a la comunidad que tenga información veraz y oportuna que permita orientar la investigación para esclarecer estos hechos, que se comuniquen a la línea 3203053103 donde garantizamos la reserva absoluta de la información”, añadió el comandante Daza.

Según las primeras pistas de la investigación, Omar Romero presuntamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en el barrio Lagos del Palmar. Entre tanto, uno de los señalados asesinos sería alias Farid, quien al parecer es miembro de la banda criminal Los Búcaros, de la comuna 7 del puerto petrolero.

Familiares y amigos lamentaron la violenta y repentina muerte de Omar Romero, a quien recuerdan como un joven humilde, alegre y lleno de sueños.

“Hoy dueles mi negro, se siente un vacío gigantesco en nuestros corazones, lo único que anhelo es que estés en un lugar mejor, sin preocupaciones y angustias innecesarias. Sin duda alguna has dejado una marca en cada una de las personas que pudimos compartir contigo, por eso dueles, porque no era tu momento y aún quedaba mucho camino por recorrer”, dijo un allegado de la víctima.

Cabe recordar que esta semana, en el puerto petrolero, también fue asesinado con arma de fuego Óscar Samir López, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue interceptado por tres sujetos cuando se disponía a realizar una consignación en un Efecty del barrio Chapinero.

El escolta recibió un disparo en la cabeza y, aunque fue trasladado a la clínica Magdalena, falleció seis horas después mientras recibía atención médica.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía, la ola de violencia que azota a Barrancabermeja ha cobrado la vida de más de 30 personas, en su mayoría hombres jóvenes. Por su parte, la Secretaría del Interior de Santander asegura que se adelantan dos proyectos para robustecer la seguridad en la región en el sector rural y el casco urbano de los municipios.