Ocurrió en el sector de Mateguadua.
Ocurrió en el sector de Mateguadua. - Foto: Ips Ambulancia AsisMedic.

nación

Adulto mayor murió en trágico accidente cuando cruzaba la vía San Gil – Charalá

El hecho también dejó a un motociclista herido.

En el hospital de San Gil (Santander) falleció Isidoro Carreño Miranda, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando caminaba por la vía que conecta a este municipio con Charalá. Al parecer, una presunta imprudencia vial sería la causa de este siniestro, en el también se vio involucrado un motociclista.

El adulto mayor, según el reporte, caminaba por una orilla de la vía y justo en el sector conocido como Mateguadua, habría intentado cruzar de un lado al otro, presuntamente sin percatarse que se aproximaba una motocicleta, de placas LTB-89E.

Isidoro Carreño alcanzó a dar unos cuantos, antes de ser arrollado por la moto, que al parecer iba con exceso de velocidad. Tanto el peatón como el conductor cayeron abruptamente sobre el asfalto, quedaron heridos. Sin embargo, la peor parte del golpe la sufrió el adulto mayor, indica el reporte.

Quienes transitaban por el sector y residentes de inmediato se acercaron para auxiliar a los heridos, al tiempo que alertaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia. Minutos después, los dos hombres fueron trasladados a centros asistenciales.

“El peatón fue trasladado en Ambulancia Asismedic hacia urgencias del hospital de San Gil, donde ingresó con signos vitales, en pronóstico reservado. Sin embargo, minutos después los médicos confirmaron el deceso, tras permanecer en reanimación durante varios minutos”, explicó la institución prestadora del servicio de ambulancia.

Entre tanto, el conductor de la moto permanece estable. Carreño Mirando sufrió múltiples traumas y lesiones en su cuerpo, que rápidamente deterioraron su salud hasta causarle la muerte. “Hice lo que pude por el abuelito, sabía que el golpe era muy fuerte, pero tenía fe que no fuese tan grave. Lo tuve en mis manos, hablándole, para que no se desmayara. Se le veían aún ganas de vivir”, dijo un testigo del hecho.

Por su parte, familiares de Isidoro lo describen como un hombre “alegre, siempre riendo, gritando, feliz, siempre en recocha sacándonos sonrisas”, manifestó una nieta.

En García Rovira

Cabe recordar que hace menos de 15 días, se registró un hecho similar en la provincia de García Rovira. Allí, la víctima fue identificada como José Vicente Ronderos Flórez, de 65 años, quien caminaba por la vía que comunica al municipio de Málaga con San José de Miranda cuando ocurrió el siniestro el pasado miércoles, en cercanías al puente conocido como La Virgen.

Al parecer José Vicente intentó cruzar de la vía sin percatarse que un motociclista se acercaba a gran velocidad, el conductor terminó arrollando al agricultor, quien quedó tendido en la mitad de la carretera, gravemente herido.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y trasladó a José Ronderos hasta el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció horas después mientras recibía atención. La víctima sufrió múltiples traumas que rápidamente lo llevaron a la muerte.

Entre tanto, el motociclista resultó con golpes leves. José Vicente Ronderos Flórez, según se conoció, residía en la finca San Tamagata, del municipio de San José de Miranda, precisamente de allí había salido minutos antes del accidente que le costó la vida.

Por su parte, las autoridades locales indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para esclarecer este lamentable hecho que hoy embarga de dolor a una familia santandereana.