El evento se realizará el 4 de diciembre.
El evento se realizará el 4 de diciembre. | Foto: Inderba.

NACIÓN

Así será el recorrido de la media maratón de Barrancabermeja que se correrá en diciembre

Más de 1.200 deportistas de diferentes regiones participarán del evento.

30 de noviembre de 2022

Todo está listo para la Media Maratón Centenario, evento que se realizará en el marco de la celebración de los 100 años de Barrancabermeja (Santander) y este año contará con tres categorías, además de millonarios incentivos económicos.

El evento deportivo que reunirá a más de 1.200 participantes de todo el país, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre desde las 5:00 a. m. El Club Corredera de Barrancabermeja, con apoyo de la Alcaldía y el Instituto para el Deporte y la Recreación (Inderba), serán los encargados de organizar cada detalle de la competencia.

“Desde las 5:00 a. m. en el Cristo Petrolero nos alistaremos para el inicio de la carrera. Vamos a correr por la vida, por las mujeres, por la discapacidad, pero sobre todo por nuestro Centenario de Barrancabermeja”, expresó Katerine Gómez, directora del Inderba.

De acuerdo con la funcionaria, los santandereanos podrán participar en tres las categorías: la categoría élite (21 kilómetros desde el Corregimiento El Llanito), la intermedia (10 kilómetros) y la recreativa (5 kilómetros) estas están pensadas para la comunidad en general y será un circuito por la calle Centenario en el sector comercial de la ciudad.

“La Media Maratón va ser una fiesta por la vida y el deporte, en la cual creyeron 45 marcas y empresas. Vamos a tener al mejor maratonista que tiene Colombia en este momento, Jeisson Suárez, a los mejores atletas de Santander, de Norte de Santander, de Antioquia, del Valle, de Bogotá y de Boyacá”, dijo Wilson Lozano, integrante del comité organizador.

La Media Maratón Centenario, según los organizadores, también es la oportunidad perfecta para impulsar la economía local, generar una dinámica social e integrar el sector empresarial con la comunidad.

“Queremos que toda ciudad se vuelque hacer deporte, pero también a festejar esta fiesta deportiva. En la mitad de la Media Maratón habrá un grupo de mujeres, quienes van a conmemorar el Día Internacional de no Violencia contra la Mujer, será un hecho sin precedentes”, agregó Lozano.

Debido a la importancia de esta actividad deportiva, las autoridades de tránsito programaron cierres viales totales y parciales, que podrían extender por más de seis horas.

“Vamos a partir desde la carrera 11 hasta Gamo llantas, por toda la Avenida circunvalar, por los dos carriles va estar cerrado. Ahí tomamos la 67 Gamo llanta hasta la 60, sector La Porra, va estar cerrado un carril; y desde La Porra hacia la carrera 28 hasta la diagonal 56 con 11 va estar cerrada totalmente. Finalmente desde la 28 con 50, donde comienza calle Centenario habrá cierre”, explicó Devinson Gómez, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Ante los cierres viales, las autoridades y organizadores de la Media Maratón Centenario recomiendan, en la medida de lo posible, no sacar los vehículos el domingo 4 de diciembre.

La invitación es para salir a caminar, hacer deporte, buscar vías alternas porque habrá cierres viales y restricción de movilidad para vehículos durante varias horas. Nuestros agentes van a estar en posición, vamos a tener la calle 48 y 49 hasta el Comercio, el sector de Buenos Aires y La Locomotora va estar abierto un carril para que las personas se puedan trasladar al nororiente”, agregó Gómez.