Home

Cali

Artículo

A octubre de la presente vigencia se recaudaron unos $ 2.054 millones. - Foto: DANIEL JARAMILLO

cali

Esta es la fecha máxima para ponerse al día con los cobros por valorización de las Megaobras de Cali

La Administración Municipal otorga a los deudores beneficio del 100 % en los intereses de mora.

La Subdirección de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura de Cali, informó a los caleños que hasta este 30 de noviembre tienen plazo para ponerse al día con el cobro de valorización de las Megaobras.

“El Distrito caleño está otorgando un beneficio del 100 % de los intereses de mora, a los deudores que se pongan al día con la ciudad hasta la fecha establecida”, indicó el subsecretario Diego Fernando Pérez.

Precisó que cerca de 52 mil predios adeudan alrededor $ 346 mil millones y de ahí el llamado que hace la Alcaldía. “Es importante que los ciudadanos entiendan que estos recursos son importantes para el desarrollo de la ciudad; de lo contrario, afectarán las oportunidades de progreso, sumado a que quienes no paguen entrarán en cobros coactivos”, aseveró.

Pérez recordó que, a octubre de la presente vigencia, además de haber recaudado unos $ 2.054 millones, se otorgaron beneficios a 1.873 hogares por valor de $ 4.214 millones, cifras que llevaron al Distrito, con apoyo del Concejo, a extender estas oportunidades un mes más.

Finalmente, el subdirector de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura enfatizó que, con esta clase de esfuerzos y compromisos, la capital vallecaucana tiene la intención de afianzar su reactivación económica y, con ello, beneficiar a sus habitantes después de atravesar por eventos como la pandemia por covid-19 y el estallido social.

Nueva plataforma para adquirir el pasaporte

La Gobernación del Valle del Cauca puso en operación una nueva plataforma digital para expedir pasaportes. Según la gobernadora Clara Luz Roldán González, este mecanismo es para el agendamiento de citas para expedición o renovación de pasaportes en el departamento.

La plataforma, según explicó el ente gubernamental, tiene una interfaz ágil, moderna y fácil de usar que permite ampliar el horario de atención y agendar hasta 2.000 citas para el día siguiente, con la novedad de que los usuarios podrán elegir la hora y la sede donde realizar el trámite, sin intermediarios, gratis y en solo cinco minutos.

“Se acabó el problema para pedir una cita de pasaportes, a partir de este momento ustedes pueden entrar a la plataforma, conseguir la cita de inmediato. Ya no ocurre ese tema de que se demoraban cinco, diez minutos y ya no había cita, lo que se prestaba mucho para el tema de los intermediarios, todo eso se terminó”, dijo Roldán.

Según destacó la mandataria, esta herramienta fue lograda a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana al hacer un convenio con ERT, empresa de telecomunicaciones, para lograr que hoy el pasaporte sea uno de los temas en los que el Valle es referente nacional.

Esta es una protección que se le hizo a la plataforma pasaportes.valledelcauca.gov.co, que consta entre otros de procesos tecnológicos para la validación e individualización de cada solicitud.

De otro lado, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, insistió que con la nueva plataforma mejora la seguridad, por lo que se elimina la acción de terceros o intermediarios para efectos de la asignación de la cita.

“Se extiende el horario de las 7:00 a. m. a las 12:00 a. m. para la asignación de 2.000 citas; es una plataforma mucho más amable, mucho más ágil, que tiene toda la información necesaria y que fue construida de la mano de los usuarios, buscando mejorar el servicio de manera continua”, indicó.

Asimismo, el gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, Edwin López Bouzas, aseveró que la plataforma es multipropósito. “En el sentido de que puede ser utilizada por cualquier dispositivo, o sea, se adapta y cualquier terminal móvil sirve para pedir tu cita, y aclaramos muchísimo el procedimiento. Lo otro es que la plataforma está ubicada en servidores internacionales y eso da garantías de que desde cualquier operador se pueda acceder”, concluyó.