Alias El Diablo capturado en Bucaramanga.
Alias El Diablo fue capturado en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Cayó alias El Diablo, peligroso sicario que acribilló a un hombre y dejó otro herido en Bucaramanga

Disputas entre bandas delincuenciales sería la principal hipótesis del crimen.

26 de abril de 2023

Un sujeto conocido como alias El Diablo, de 34 años, fue capturado por la Policía, luego de ser señalado como el presunto autor material del homicidio de Emerson Fernando Suárez Rueda, registrado en la ciudad de Bucaramanga. En medio del crimen, otra persona resultó gravemente herida.

El hombre fue detenido en el barrio Villas de San Ignacio, etapa siete.
El hombre fue detenido en el barrio Villas de San Ignacio, etapa siete. | Foto: Policía Mebuc.

“Los hechos en los cuales se encuentra vinculado alias el Diablo, ocurrieron en el asentamiento humano Cinco de Enero, del barrio José Antonio Galán. Allí esta persona presuntamente asesinó a un joven de 19 años y causó lesiones con arma de fuego a un hombre de 31 años”, explicó el capitán Marvin Angulo, subcomandante estación de Policía Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras la captura, alias El Diablo quedó a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de marzo de 2022, hacia las 5:00 p.m., alias El Diablo apareció en el asentamiento humano Cinco de Enero, ubicado en el barrio José Antonio Galán, iba en motocicleta en busca de sus enemigos.

Los halló desprevenidos en un callejón y, aunque ellos intentaron correr para salvaguardar sus vidas, no lograron esquivar las balas. Emerson Fernando Suárez Rueda y Germán Andrés Castro Sarmiento recibieron múltiples impactos, quedando gravemente heridos.

Una vez perpetrado el ataque, alias El Diablo escapó tras cruzar el río de Oro e ingresar a una zona boscosa, su cómplice huyó en la motocicleta. Ese día, según testigos, vestía un buzo negro con capota, que le cubría la mayor parte del rostro.

El crimen se registró en el barrio José Antonio Galán de Bucaramanga.
El crimen se registró en el barrio José Antonio Galán de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Tan pronto pasó el peligro, los heridos fueron auxiliados y trasladados hacia el Hospital del Norte. Los médicos hicieron todo lo posible por ayudar a los afectados, pero 40 minutos después del ingreso se reportó la muerte de Emerson Fernando Suárez Rueda; él recibió dos disparos en el brazo derecho, otro en el pecho y uno más en un glúteo.

Mientras que Germán Andrés Castro Sarmiento fue herido en la espalda y logró sobrevivir. Luego de permanecer internado varios días recibiendo atención médica, fue dado de alta.

El ataque, según las autoridades, habría estado motivado por una disputa entre bandas delincuenciales por el control territorial para comercializar sustancias estupefacientes. Situación que ha llevado a la creación de las llamadas fronteras invisibles.

Cabe recordar que la noche del pasado lunes, 24 de abril, en la ciudad de Bucaramanga, fue asesinado un joven de 20 años, presuntamente por haber atravesado una denominada frontera invisible.

Odair José Clavijo Budiño, fue asesinado la noche del 24 de abril en Bucaramanga.
Odair José Clavijo Budiño, fue asesinado la noche del 24 de abril en Bucaramanga. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Eran las 11:50 p. m., cuando se escucharon varios disparos en etapa 10 peatonal 9. El agresor se acercó lo suficiente a Odair José para no fallar en el ataque. Según testigos, el atacante es un hombre conocido como Yeferson, quien iba en una moto NS200 en compañía de otro hombre.

Una vez perpetrada la agresión, los delincuentes emprendieron la huida y desaparecieron del sector; mientras que Clavijo Budiño falleció en el lugar, pese a que allegados le brindaron los primeros auxilios.