nación

De un raponazo, así robaron $ 30 millones en Bucaramanga

Los bumangueses han denunciado en repetidas oportunidades que la inseguridad en la ciudad está desbordada, pese a los controles que implementan las autoridades.


Se ha vuelto común que los ladrones usen motocicletas para llevar a cabo robos en diferentes sectores de Bucaramanga. El caso más reciente ocurrió en el barrio San Francisco, donde una mujer fue interceptada por dos sujetos, quienes le quitaron una millonaria suma de dinero.

La situación se presentó este fin de semana en la calle 24 con carrera 23, donde se encontraba una mujer luego de hacer un negocio. Sin embargo, el dinero que recibió por este solo pudo tenerlo por unos cuantos minutos, pues ‘amigos de lo ajeno’ se lo robaron.

Testigos aseguran que la dama estaba frente a su vivienda y de un momento a otro aparecieron los delincuentes, se acercaron lo suficiente para no fallar. El parrillero estiró uno de sus brazos y rapó el bolso que la víctima sostenía, el movimiento fue tan rápido y corto que ella no tuvo tiempo de reaccionar.

En el bolso, según se conoció, la mujer tendría alrededor de $ 30 millones, producto de la venta de un establecimiento comercial, además de sus documentos y el celular. Una vez los ladrones obtuvieron lo que buscaban, escaparon a toda velocidad del lugar.

Al parecer, los delincuentes ya estarían informados del negocio que iba a realizar la víctima, por lo cual habrían analizado el momento perfecto para atacar.

Ahora, autoridades de la capital santandereana analizan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este millonario hurto, el cual se cometió a plena luz del día y en una zona residencial.

Y es que la seguridad no da tregua en Bucaramanga. Este fin de semana también se conoció el video un dónde se observa a un ladrón ingresar a una tienda y con un cuchillo amenazó a otra mujer para robarle $ 200.000.

El violento atraco se presentó en una tienda ubicada en la calle 12 con carrera 17, del barrio Modelo, de acuerdo con las imágenes, el delincuente, durante algunos segundos y antes de atacar, detalló a su víctima.

Según se detalla en la grabación, difundida a través de redes sociales, el sujeto se ubica frente al local, muy cerca de una menor de edad, al parecer hija de la víctima, observa hacia los lados y luego, de la pretina del pantalón, saca un filoso cuchillo con el cual intimida a una de las clientas que en ese momento contaba un dinero.

El ladrón se abalanzó sobre la víctima, quien intentó resistirse al robo, desatándose un forcejeo. Ante el hecho, otra mujer que estaba siendo atendida por la propietaria de la tienda y la niña salieron corriendo, para salvaguardarse.

Finalmente, el bandido logró robar $ 200.000 en efectivo y un celular, antes de escapar del lugar. La mujer que fue afectada intentó perseguir al ladrón, pero este fue más rápido y desapareció del sector.

Actualmente, Bucaramanga y el Área Metropolitana cuenta con 3.486 policías, de estos, 2.283 están ubicados en la Ciudad Bonita; 1.003, en especialidades como inteligencia y judicial. Cifra que, según la Policía, sería suficiente para combatir la inseguridad en la ciudad.