El ladrón se habría robado el computador portátil.
El ladrón se habría robado el computador portátil. | Foto: Captura de video redes sociales.

NACIÓN

Delincuente recibió fuerte golpiza tras robar una veterinaria en Floridablanca, Santander

En el hecho un hombre resultó herido con arma traumática.

24 de enero de 2023

Ante la ola de inseguridad que azota el área metropolitana de Bucaramanga, los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia cada vez que sorprenden a un delincuente apoderándose de lo ajeno, tal y como quedó en evidencia en las últimas horas, cuando un sujeto recibió una fuerte golpiza tras ser señalado de cometer un hurto.

La situación se registró la mañana de este martes, 24 de enero, en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, en Santander. Hacia las 10:15 a.m., un presunto ladrón aprovechó el descuido del empleado de una veterinaria para ingresar al lugar y llevarse objetos de valor.

El hombre deberá responder por el delito de hurto.
El hombre deberá responder por el delito de hurto. | Foto: Captura de video.

Versiones preliminares indican que el señalado delincuente, al parecer, robó un computador portátil y justo cuando iba saliendo del lugar, fue descubierto por el veterinario, quien de inmediato alertó a los residentes del sector y pidió ayuda.

En seguida una turba enfurecida comenzó a perseguir al presunto ladrón, quien disparó un arma traumática para evitar ser detenido. Sin embargo, no lo logró y la comunidad logró alcanzarlo metros más adelante, justo en la carrera 9 con calle 34.

“El tipo ese entró a la veterinaria, ubicada al lado de la plaza, y se llevó el computador. Cuando iba saliendo hizo unos disparos para evitar que comunidad lo cogiera, pero nadie le comió cuento y lo siguieron persiguiendo hasta que lo atraparon y lo golpearon”, contó un testigo del hecho.

La comunidad iracunda golpeó al señalado ladrón con puños, patadas e incluso con palos; le causaron varias heridas en el rostro. Minutos después las autoridades hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación.

En el intento de fuga el señalado ladrón habría realizado varios disparos con arma traumática.
En el intento de fuga el señalado ladrón habría realizado varios disparos con arma traumática. | Foto: Suministrada.

En medio del procedimiento de captura, la comunidad denunció que uno de los disparos que este hombre hizo afectó a un adulto mayor. “Le alcanzó a pegar un disparo a un señor en un pie, por fortuna la herida fue superficial y no revistió gravedad”, agregó el testigo.

El presunto delincuente fue detenido y trasladado hasta la estación de Policía, hasta donde llegó la víctima minutos después a interponer el denuncio por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de la ciudad invitó a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia y evitar tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos hechos terminan generando más violencia en la capital santandereana.

El hecho tuvo lugar en el barrio La Cumbre.
El hecho tuvo lugar en el barrio La Cumbre. | Foto: A.P.I.

Asesinado por negarse a vender unas cervezas

La madrugada de este lunes, 23 de enero, un hombre de 39 años perdió la vida tras protagonizar una riña con otra persona, quien resultó herida y fue capturada por uniformados de la Policía.

La violenta situación se registró en el barrio González Chaparro, en Floridablanca, donde un grupo de personas se encontraba departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes frente a un establecimiento comercial, indica el reporte de las autoridades.

“De acuerdo con la información que entregó el mismo victimario hace referencia a que él llegó al lugar y solicitó que le vendieran una bebidas, la persona se negó y sostuvieron en una discusión. Luego de la discusión el victimario se dirigió hacia su casa, de allí sacó un machete y luego regresó a confrontar a la víctima”.

Los dos hombres sufrieron heridas y fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde pese al esfuerzo de los médicos Edinson Joel Padrón Ortega falleció. Las cortadas que sufrió le causaron daños irreparables y en poco tiempo le causaron la muerte.