Dos motocicletas que habían sido hurtadas fueron recuperadas.
Dos motocicletas que habían sido hurtadas fueron recuperadas. - Foto: Policía Mebuc.

nación

En video quedó registrada intensa persecución y captura de ladrones de motos en Bucaramanga

Cuchillos y armas de fuego utilizaron los delincuentes para intimidar a las víctimas.

A cualquier hora del día y en cualquier lugar atacan los ladrones en la ciudad de Bucaramanga, donde en las últimas horas se presentó un nuevo hurto, en el cual estaría involucrado un adolescente de 15 años, según indicaron las autoridades de la ciudad.

En esta ocasión una pareja, que se encontraba en el kilómetro 4 de la vía que comunica a Bucaramanga con Girón, fue interceptada por dos delincuentes armados, quienes con cuchillos y armas de fuego los intimidaron para despojarlos de la motocicleta en la que se movilizaban.

En medio de insultos y amenazas, los delincuentes lograron quitarles la moto y luego escaparon del lugar cada uno en un vehículo. Minutos después, uniformados de la Policía, quienes realizaban labores de patrullaje, aparecieron en el lugar y recibieron la denuncia.

“En medio de operaciones para identificar ollas de vicio, nos encontramos en la ruta que conduce de Bucaramanga a Girón pidiendo ayuda. Ellos manifestaron que minutos antes les habían robado una motocicleta, nos entregan las características de los delincuentes y en seguida iniciamos la persecución”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Las autoridades activaron un plan candado y medio de una cinematográfica persecución, que duró varios minutos y se extendió por varios kilómetros, lograron alcanzar a los delincuentes. “El parrillero disparó contra la integridad de los uniformados y, en medio de ello, logró huir por la zona boscosa hacia un río”, agregó el coronel.

“El operativo dejó como resultado la aprehensión de un adolescente, de 15 años, quien iba manejando la motocicleta hurtada. El parrillero, desafortunadamente, se escapó por una quebrada; pero seguramente a futuro será ubicado. También fue recuperada otra motocicleta, la cual había sido hurtada dos días antes”, sostuvo el comandante.

El adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, por el delito de hurto calificado y agravado. “Estos planes hacen parte de las estrategias establecidas para garantizar una navidad segura en el área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó el coronel.

Cabe recodar que esta semana en la Ciudad Bonita también fue capturado en el barrio Regaderos, ubicado en el sector norte, Carlos Daniel Acuña Rincón, un joven de 23 años, quien figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad. Este hombre, al parecer, sería el responsable de varios hurtos que han ocurrido en los últimos meses.

El gordo Dani, como es conocido Acuña Rincón en el mundo del hampa, “para evitar su captura, manifestó a los uniformados no portar el documento de identificación personal, razón por la cual fue trasladado a una estación de Policía, donde fue plenamente identificado a través de sus huellas dactilares”, aseguró Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Daniel Acuña, quien sería un reconocido ladrón en la capital santandereana, también era buscado con circular azul de Interpol en más de 53 países, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Este delincuente estaba pendiente por capturar, toda vez que sus cómplices cayeron en la operación “Los del Gira” adelantada por investigadores de la Sijín, el pasado 24 de agosto de este año. De los capturados, hoy, tres permanecen tras las rejas de una cárcel”, puntualizó el coronel Roa Castañeda.