Cuchillo / Ataque
Comentarios sobre una infidelidad terminaron en tragedia Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

INTOLERANCIA

Intolerancia: un hombre mató a su amigo de infancia por burlarse de la infidelidad de su pareja

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del asesino que escapó del lugar de los hechos.

2 de diciembre de 2022

Un caso de intolerancia se vivió en el municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar donde un hombre asesinó a su amigo de infancia luego de que este se burlara de él porque su esposa lo había abandonado por otro hombre.

Los hechos se registraron el barrio Nuevo Colón del municipio donde los dos amigos se encontraban bebiendo unos tragos mientras departían a las afueras de una vivienda.

Al parecer, según informó el diario Publimetro, los dos hombres se encontraban en estado de embriaguez cuando uno de ellos empezó a burlarse de su amigo porque una supuesta infidelidad de su expareja y por la cual se habría acabado su relación amorosa.

El hombre escapó del lugar de los hechos y está siendo buscado por las autoridades.

Hombre asesinó a su mejor amigo en sur de Bogotá

En el barrio Aguas Claras de la localidad de Engativá ocurrió un hecho lamentable en la noche del miércoles 12 de octubre. Al lado del salón social del lugar se encontraban departiendo unos amigos, quienes en medio de los tragos y de un momento a otro, comenzaron a discutir y a decirse palabras en un tono elevado. Luego, pasaron de las palabras a los golpes.

Posteriormente y en medio de tan acalorado momento, uno de ellos sacó un cuchillo y agredió a su amigo, de nombre Santiago, en varias ocasiones. Testigos y vecinos del sitio aseguraron que los jóvenes eran amigos de infancia y que no entienden en qué momento la discusión terminó con violencia.

De inmediato, Santiago fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas falleció. Luego de lo ocurrido, el agresor huyó, por lo que las autoridades emprendieron su búsqueda; sin embargo, al final, el joven se entregó por temor a recibir algún tipo de venganza de los vecinos, ya que lo conocen a él y a su familia. El hombre está siendo procesado por los delitos de homicidio.

Un hecho similar se presentó en agosto de este año en el Reino Unido cuando un hombre asesinara a su amigo porque este lo despertó mientras dormía.

De acuerdo con medios locales, la víctima, identificada como Jimmy Moore, llegó a la casa del asesino para irse con el hermano de este a trabajar, razón por la que le lanzó piedras a la ventana.

Afirman que al ver que no respondía nadie en la vivienda, Moore empezó a gritar, terminando de despertar a Robert Crabtree, quien en un acto de intolerancia le armó pelea al hombre que, de hecho, también era su amigo.

Herido, Moore decidió macharse en su vehículo y cuando había avanzado unos metros terminó chocándose contra un poste. Aseguran que las puñaladas le afectaron el pulmón y el corazón.

Cuentan que cuando al lugar arribaron los organismos de socorro, ya no había nada que hacer, pues el padre de cuatro niños ya había fallecido.

El asesino fue detenido y hallado culpable de homicidio, aunque en medio del interrogatorio dijo que se había defendido en un caso de “vida o muerte”. Sin embargo, cámaras de seguridad de la zona donde se presentó la pelea terminaron mostrando lo contrario.

Además del asesino, su hermano, a quien Jimmy Moore había ido a buscar, la justicia de ese país lo halló culpable por encubrimiento.

Los investigadores hallaron que el hermano de Robert Crabtree manipuló el circuito cerrado de televisión para tratar de despistar a las autoridades.