Home

Cali

Artículo

La Pérgola Clandestina está ubicada en pleno centro de Cali.
La Pérgola Clandestina está ubicada en pleno centro de Cali. | Foto: La Pérgola Clandestina - A.P.I.

NACIÓN

Esta es la discoteca de Cali que fue escogida como la mejor de Colombia y aparece entre las 100 mejores del mundo

En el listado de las 100 mejores del mundo hay dos discotecas colombianas más.

2 de diciembre de 2022

La historia contemporánea ha marcado a Cali como una de las ciudades más rumberas de Colombia. Ha sido, justamente, esa capacidad festiva la que llevó a una de sus discotecas a posicionarse como la mejor del país y una de las 100 más importantes del mundo.

Así lo hizo saber la International Nightlife Association luego de presentar, en Tenerife, España, el listado ‘The World’s 100 Best Clubs’, en el que La Pérgola Clandestina aparece en la posición 79, convirtiéndose en el establecimiento nocturno mejor ubicado de Colombia.

La Pérgola Clandestina, ubicada en pleno centro de la capital del Valle del Cauca, se define a sí misma como un proyecto “100 % made in Cali”. En este bar, que también cuenta con propuesta gastronómica, predominan los sonidos urbanos, tropicales y electrónicos. En su interior los visitantes encuentran diferentes ambientes y una terraza principal.

“¡Estamos muy felices! Somos oficialmente uno de los 100 mejores clubes del mundo y el #1 en Colombia el listado de @nightlifeinter, y como si fuera poco recibimos el premio al Mejor Proyecto de Innovación en La Vida Nocturna del 2022″, dijo el establecimiento caleño.

César Correa, propietario del lugar, aseguró que ”este premio es la representación de una ciudad, un equipo y todas las personas que han estado en este proyecto”. “Me llena de orgullo decirle a los caleños y vallecaucanos que La Pérgola Clandestina ingresó por primera vez en la historia de esta ciudad al listado de los 100 mejores clubs del mundo, dijo por su parte Manuel Pineda”, presidente de Asobares en el Valle del Cauca.

La Pérgola Clandestina no es la única discoteca colombiana dentro de las 100 mejores del mundo. En el listado también aparecen dos establecimientos de la ciudad de Bogotá: Octava Club, en la posición 93, y Salvador, en el puesto 95.

“Este es un reconocimiento no solo a los lugares que hoy se ubican en el listado de los 100 mejores clubs del mundo, a quienes felicitamos de todo corazón como colombianos, también es un premio a la constancia, valía y esfuerzo de todo un sector que le ha apostado durante años a profesionalizar, innovar y posicionar la industria del entretenimiento, a las ciudades y nuestro país como un destino turístico-musical y gastronómico en el mundo”, expuso Camilo Ospina Guzmán, presidente de la junta directiva de Asobares Colombia.

Los clubs colombianos compartieron listado con importantes establecimientos nocturnos de Ibiza, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Bali, Manchester, Bariloche y Barcelona