nación

Grave accidente en Santander: una mujer murió tras choque de dos motocicletas

Intentar adelantar un vehículo de carga pesada habría sido la causa de este fatal hecho.


Una joven de 22 años es la nueva víctima de un trágico accidente de tránsito registrado en las vías del departamento de Santander. Al parecer, una presunta imprudencia sería la causa de este hecho que, además, dejó a tres hombres con heridas.

El siniestro ocurrió en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el sector de Curos, la noche del pasado lunes 4 de julio, cuando una pareja de motociclistas habría intentado adelantar un vehículo de carga pesada, la peligrosa maniobra le costó la vida a Daniela Hernández Quintero, quien se movilizaba como parrillera.

De acuerdo con el reporte de la seccional de tránsito, justo en el kilómetro 71 + 414 metros sentido San Gil – Bucaramanga, una moto AKT de placa AYL-74G que era conducida por Javier Ferreira habría invadido el carril contrario para adelantar un camión de placas WOl-995, que transportaba verduras.

Sin embargo, Ferreira presuntamente no se percató que por ese carril (sentido Bucaramanga - San Gil) se aproximaba otro motociclista, en una Suzuki GS125 de placa EBZ-36F, ninguno de los dos hombres alcanzó a frenar y terminaron impactando de frente.

El brutal golpe provocó que los ocupantes de las motos cayeran sobre el asfalto, pero la peor parte la llevó Daniela Hernández quien quedó bajo las llantas traseras del camión, falleció de forma inmediata. Mientras que Javier sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, laceraciones y traumas en las dos rodillas.

Por su parte, Rafael Carreño (el conductor de la Suzuki) presentó politraumatismos y laceraciones; entre tanto, Jhon Sebastián Echavarría, quien iba como parrillero, terminó con una herida abierta en la pierna izquierda, laceraciones en el brazo derecho y un trauma craneoencefálico leve.

Tras el arribo de las autoridades y ambulancias al lugar, los tres hombres fueron trasladados hacia la Clínica del municipio de Piedecuesta, donde se encuentran estables. Al tiempo, personal de criminalística realizó el croquis del accidente y el levantamiento del cuerpo de Daniela, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicinal Legal, en Bucaramanga.

Otro accidente en Santander

Ese mismo lunes, pero en horas de la madrugada, en la misma vía un vehículo cayó al abismo luego de chocar en la parte trasera con una tractomula, el hecho dejó dos personas heridas.

Ocurrió a la altura del municipio de Aratoca, Santander, donde el automóvil de placas HHY412, el cual iba ocupado por cuatro personas (tres mujeres y un hombre), colisionó con el vehículo de carga pesada de placas SXL420.

Tras el impacto, el conductor del carro particular habría perdido el control del mismo y como producto de eso, rodó por un abismo al rededor de 30 metros hacia un cafetal, un árbol en el camino detuvo el vehículo que estaba en descontrol.

“Nos reportan el accidente y nos hablan de cuatro personas que iban en el vehículo, cuando llegamos al sitio encontramos que dos de ellas estaban atrapadas en el carro y con ayuda de la comunidad pudimos sacarlas”, mencionó Brayan Rueda, paramédico de Asismedic, del municipio de San Gil.

Las mujeres quienes resultaron más afectadas que el conductor fueron identificadas como: Dora Escobar, Silvia Escobar y Esperanza Hurtado Granados, dos de ellas fueron llevadas al Hospital Regional de San Gil para recibir atención médica.

“Las cuatro personas fueron trasladadas, sin embargo, a dos de ellas los médicos les hicieron revisión y no presentaban heridas, por lo que de inmediato les dieron de alta. Dos quedaron hospitalizadas”, señaló el coronel Omar Castellanos, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.