Un falla en el sistema de frenos ocasionó el accidente.
Un falla en el sistema de frenos ocasionó el accidente. | Foto: A.P.I.

Santander

Impresionante accidente en Girón: conductor chocó contra un camión, pero evitó una tragedia

El vehículo al parecer se quedó sin frenos cuando descendía por la vía Lebrija - Girón.

18 de noviembre de 2022

Como un milagro catalogan los conductores el aparatoso accidente que se registró este viernes en la vía que comunica a Lebrija con Girón, en el departamento de Santander, por una presunta falla mecánica. El hecho, por fortuna, no dejó víctimas fatales.

La emergencia se registró cuando un vehículo, tipo grúa, al parecer se quedó sin frenos en el sector conocido como el retorno de la Puerta de entrada. Sin embargo, la rápida reacción del habilidoso conductor impidió que el accidente escalara a una tragedia.

De acuerdo con testigos del hecho, el conductor de la grúa, teniendo en cuenta que iba en descenso, optó por maniobrar su vehículo y estrellarlo contra la parte trasera del tráiler de un tractocamión. Así evitó arrollar a un grupo de motociclistas que transitaba por la mencionada vía.

Sin embargo, el conductor quedó aprisionado en la cabina, toda vez que las latas quedaron retorcidas y presionadas contras el tráiler. Al lugar, minutos después, acudió personal de la Dirección de Tránsito de Girón y el Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de rescatar al conductor.

Pese a la magnitud del impacto, el conductor solo sufrió una lesión en una de sus piernas y se encuentra estable en un centro asistencial del área metropolitana de Bucaramanga, según indica el reporte.

Así mismo, los funcionarios de tránsito realizaron el croquis del siniestro para establecer las causas reales de este accidentes, que también podría estar relacionado con una presunta imprudencia por exceso de velocidad.

“El señor como que venía con exceso de velocidad, eso es una imprudencia y no guardan la distancia. Deberían ser más precavidos y si está lloviendo más aún”, dijo un testigo del hecho.

Otro accidente en Santander

El hecho se registró en cercanías al hotel Ventura, cuando el conductor de un taxi, de placa XXY-177, perdió el control y chocó contra el separador vial. El brutal impacto hizo que el vehículo diera varias vueltas y la parte frontal quedó complemente destruida.

El conductor del vehículo, aunque sufrió algunas heridas y un golpe en la cabeza, ninguna lesión revistió de gravedad, según reportaron las autoridades. Este hecho ocurrió la noche del pasado lunes festivo.

En videos e imágenes compartidas a través de redes sociales, se observa la gravedad de la situación. “En el retorno, cerca al hotel Ventura, un compañerito volteó el carro, la vía Piedecuesta está negativa”, escucha decir a otro conductor que transitaba por la zona.

El informe preliminar de tránsito indica que este accidente, al parecer, se habría ocasionado por conducir con exceso de velocidad, sumado a un posible microsueño del taxista, quien fue trasladado a un centro asistencial para su respectiva valoración. No obstante, esto será establecido en medio las indagaciones pertinentes.

Ante esta situación, la movilidad sobre los tres carriles que conducen al municipio Garrotero estuvo afectada, toda vez que el taxi quedó atravesado. No obstante, los agentes de tránsito no lo debido a la intervención de la empresa aseguradora.