Incendio en fábrica de Bucaramanga,
Incendio en fábrica de Bucaramanga. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

Santander

Video: incendio en fábrica industrial causó grave emergencia en Bucaramanga

Los bomberos de la ciudad y personal de la misma empresa lograron controlar la situación.

5 de octubre de 2022

Una intensa conflagración se registró la tarde de este miércoles en la zona industrial de Bucaramanga (Santander) que, por fortuna, no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales, según informó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

La emergencia se registró en una de las fábricas de alimentos que están ubicadas sobre la vía que del sector del Palenque comunica con el Café Madrid. Las llamas se habrían originado, al parecer, por el recalentamiento de una tubería del proceso de producción.

El reporte preliminar indica que “la emergencia se presentó la zona industrial, en una de las empresas se presentó un incendio posiblemente por recalentamiento de la tubería de proceso. Al lugar acudieron dos máquinas para controlar la conflagración y hacer el enfriamiento en compañía del personal de la empresa”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga.

Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas que provocó el incendio. Sin embargo, personal de la empresa adelanta el respectivo inventario para determinar dicho valor.

Otras emergencias en Bucaramanga

Una preocupante situación se registró en la mañana de este lunes 3 de octubre en la capital santandereana, luego de que un bus se prendiera en llamas causando pánico entre los ocupantes. La primera hipótesis que se maneja sería por un corto circuito.

El incidente se registró en el sector de Terpel, en Chimitá, vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón, Santander. Al momento se desconocen a ciencia cierta las causas de este incendio de un bus de servicio urbano de la empresa Unitransa.

Este hecho, que generó pánico entre los transeúntes y ocupantes del vehículo, por fortuna no registró personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Sin embargo, las pérdidas materiales son millonarias.

Por otra parte, un hombre de 26 años sería el responsable de un voraz incendio que se registró la madrugada de este domingo 2 de octubre en el sector norte de Bucaramanga, (Santander), el cual dejó como saldo ocho familias afectadas, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto en un acto irracional le habría prendido fuego a la vivienda donde residía y debido al material en el cual estaban construidos los inmuebles, las llamas rápidamente se extendieron a las otras casas.

Este hombre de 26 años fue capturado por el delito de incendio y daño en bien ajeno, tras ser señalado como por los afectados como el causante de la conflagración, que acabó con ocho viviendas, en el asentamiento humano Luz de esperanza, del barrio Colseguros, al norte de la ciudad”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según relataron testigos del hecho, el capturado presuntamente habría aprovechado la soledad de la madrugada y que su hermano dormía, en la casa 36 del asentamiento, para rociar gasolina y prenderle fuego, al parecer con la intención de asesinarlo. Sin embargo, esta versión está siendo investigada por las autoridades competentes.

Este hombre fue dejado disposición de la Fiscalía y en las próximas horas un juez le definirá la situación jurídica.

“Tuvimos un total de 26 personas afectadas, encontramos adultos mayores, niños, jóvenes. Se registraron pérdidas materiales, pero gracias a la solidaridad de los mismos vecinos no hubo ninguna vida perdida”, dijo José David Cavanzo Ortiz, jefe de Gobierno de la alcaldía de Bucaramanga.