La inseguridad no se detiene en la capital del Atlántico
Ocurrió en el barrio Zapamanga V etapa. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

NACIÓN

Con pistola en mano, delincuentes intimidaron y atracaron a periodistas del canal TRO en Floridablanca, Santander

Los ladrones se movilizaban en moto y justo frente a un colegio perpetraron el hurto.

5 de octubre de 2022

La delincuencia no da tregua en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander), este miércoles 5 de octubre un equipo periodístico del Oriente Noticias del canal TRO se convirtió en la nueva víctima de los ladrones. El hecho se registró en el municipio de Floridablanca.

El violento atraco ocurrió en la calle 114 con 47, frente a la sede C del colegio Isidro Caballero del barrio Zapamanga V etapa, donde se encontraba el periodista y su camarógrafo realizando una serie de entrevistas, según denunció el canal Tro.

“Nos hurtaron bajo la modalidad de atraco, con arma de fuego intimidaron al camarógrafo y al periodista, les robaron una cámara y un trípode. Por fortuna a nuestros compañeros salieron ilesos”, contó un productor de Oriente Noticias.

Los delincuentes, de acuerdo con la denuncia, se movilizaban en motocicleta FZ color blanca y de placas DGL 59F, “el conductor iba con una camisa color azul oscuro y el parrillero con camisa roja con blanco, tenían cascos blanco y negro”.

El hurto, avaluado en más de 15 millones de pesos, ya fue denunciado ante las autoridades. Sin embargo, hasta el momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se ha pronunciado al respecto.

Este hecho de inseguridad se suma a la larga lista de robos que se han registrado en el área metropolitana de Bucaramanga en los últimas días. Por ejemplo, el pasado lunes 3 de octubre, dos sujetos intentaron despojar a un transeúnte de sus pertenencias y la comunidad reaccionó quemándoles la moto.

El hecho ocurrió en el barrio San Alonso Alameda, comuna 13 de la Ciudad Bonita, donde una pareja de motorizados al parecer habría intentado quitarle el celular a un hombre, quien caminaba por la calle 16 con carrera 32 de dicho sector.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no lograron su propósito gracias a que la víctima gritó pidiendo ayuda. Ante este hecho, la comunidad de inmediato reaccionó y comenzó a perseguir los señalados ladrones, quienes tras verse acorralados optaron por dejar la motocicleta abandonada en el lugar y salir corriendo.

Una vez escaparon los atracadores, la comunidad le prendió fuego a la motocicleta, por lo cual se hizo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

“Cuando llegamos atender la emergencia, la comunidad nos manifestó que se trataba de un posible intento de hurto, los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar y la comunidad incineró la moto al quedar abandonada”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga.

Así mismo, en un video que se viralizó a través de redes sociales se observa el brutal ataque que sufrió una mujer, tras ser interceptada por un grupo de delincuentes motorizados en el barrio El Diamante II, de Bucaramanga.

De acuerdo con las imágenes, la mujer se disponía a cruzar una calle para encontrarse con otra persona que la estaba esperando, cuando de repente aparecieron cinco delincuentes. Rodearon a la pareja y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

En medio del atraco, la mujer intentó defenderse, pero al perseguir a uno de los ladrones cayó a la vía; ese momento lo aprovecharon otros dos pillos para acercarse y golpearla en repetidas oportunidades. Todo esto ocurrió ante la mirada cómplice de dos mujeres que acompañaban a los delincuentes.

Una vez las víctimas quedaron en el piso, los atracadores escaparon a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Segundos después, los afectados se levantaron y comenzaron a pedir auxilio; aunque el conductor de un vehículo se detuvo, la pareja no recibió ayuda.