Oscar Eduardo Claro Durán, falleció en Bucaramanga.
Óscar Eduardo Claro Durán falleció en Bucaramanga. - Foto: Tomada de Facebook.

nación

Investigan extraña muerte de estudiante universitario en Bucaramanga

El joven departía con compañeros de estudio cuando ocurrió el deceso.

Consternados se encuentran los habitantes de Teorama (Norte de Santander) tras conocer el inesperado fallecimiento de Óscar Eduardo Claro Durán, un joven de 22 años que adelantaba sus estudios universitarios en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

La partida de Óscar Eduardo Claro se registró la noche del pasado jueves festivo, de la Inmaculada Concepción, en un edificio residencial ubicado en la calle 11 con carrera 23, donde se encontraba departiendo con un grupo de compañeros de estudio.

Los jóvenes, al parecer, ingirieron bebidas alcohólicas durante varias horas y, según se conoció, la muerte de Claro Durán ocurrió minutos después de dirigirse al baño. Hacia las 10:00 p. m., los amigos del hombre habrían escuchado un fuerte golpe que provenía del baño.

Enseguida se dirigieron a ver qué ocurría y encontraron al joven tendido en el piso, inconsciente. Mientras unos intentaban auxiliarlo, los otros llamaron una ambulancia; sin embargo, para cuando los paramédicos acudieron al lugar, el estudiante ya estaba sin signos vitales.

Minutos después, uniformados de la Policía y la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía arribaron al edificio, para realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.

Así mismo, se iniciaron las indagaciones para esclarecer el fallecimiento del joven, quien cursaba quinto semestre de Economía y era oriundo del municipio de Teorama. Sin embargo, serán los análisis forenses los que determinen las causas exactas del deceso.

Tras el fallecimiento de Óscar Eduardo Claro Durán, el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, envió un mensaje de condolencia a la familia del joven, quien será recordado por su alegría y servicio con su comunidad.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia Claro Durán por la sentida e inesperada partida de nuestro hijo teoramense Óscar Eduardo, para él, paz en su tumba y para su familia mi abrazo solidario en este momento tan difícil”, dijo el mandatario municipal.

A los mensajes de condolencias también se sumó el diputado nortesantandereano Juan Carlos García Herreros, quien lamentó “profundamente la partida de Óscar Eduardo Claro Durán, a quien siempre recordaremos por su calidad humana, su alegría, entusiasmo, colaboración y gran compromiso con el partido como compañero de equipo de nuestro amigo Moncho Cabrales. Enviamos un fraternal abrazo a sus familiares, amigos y a nuestro compañero Moncho, y nuestras oraciones por su eterno descanso”, expresó el funcionario.

Dos muertos dejó un accidente

En Bucaramanga, el pasado jueves también terminó en tragedia para una familia que se movilizaba a bordo de un vehículo, por zona rural de Bucaramanga (Santander). Dos de las cinco personas que ocupaban el campero fallecieron en el lugar del siniestro.

La familia Jaimes Amaya transitaba entre las veredas Vijagual y El Aburrido, cuando ocurrió este lamentable suceso que dejó dos menores de edad huérfanos. El recorrido inició con normalidad, sin embargo, cuando cruzaban por el sector conocido como La Vega, la tarde del jueves, el conductor al parecer perdió el control del vehículo, de placa OIB442.

Tras realizar diversas maniobras y lograr rescatar a la familia, los socorristas se percataron de que dos adultos estaban sin signos vitales. Ellos fueron identificados como Helver Francisco Jaimes, quien era funcionario del CTI de la Fiscalía, y su esposa, María Margarita Amaya Patiño.

“Cuando llegamos estaban atrapados dentro del vehículo. Rescatamos los cuerpos y los dos menores fueron trasladados en ambulancias a un centro asistencial”, dijo el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.