nación

¿Los ha visto? Revelan el cartel de los 17 delincuentes más buscados en Bucaramanga

Dos mujeres y 15 hombres conforman la peligrosa lista.


Los hechos de inseguridad no cesan en Bucaramanga y su área metropolitana, y cada día se registran más de tres hurtos, el delito que más atemoriza a la comunidad, ya que los delincuentes en su mayoría atacan armados y sin pensarlo causan heridas a las víctimas que, en algunos casos, terminan siendo letales como ya se ha evidenciado.

Ante ese panorama y con el propósito de combatir la inseguridad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto con la Secretaría del Interior municipal, dieron a conocer el cartel de los más buscados en la capital del departamento de Santander. Se trata de 17 personas, dos mujeres y 15 hombres, quienes presuntamente serían los responsables de cometer diversos delitos en el área metropolitana.

“Esta actividad, que es liderada por parte de nuestra seccional de investigación criminal Sijín, se realiza con el fin de combatir frontalmente a los actores delictivos y obtener información que permita dar con el paradero de estos presuntos delincuentes”, explicó el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las personas que integran esta lista son: Luis Fernando Castañeada Portilla, alias Nando; Yorguen Cuadros Suárez, alias Funeraria; Edwing René Sánchez Suárez, alias Charpey; Yhon Fredy Sanabria León, alias Yhon; Iván Darío Caballero Rojas, Nelson Enrique Bautista Reatiaga, alias Poporro; Yoan Pérez Bravo, Jhojan Fiaban Rueda Gualdrón, Víctor Yesid Rueda Gualdrón; Diocelina Pérez Rincón, alias Diosa; Juan Carlos Estupiñán Pinilla, Jonathan Andrés Lizcano Morales, Gerson Leonardo Olarte Padilla, Anselmo Muñoz Caicedo, Dubbier Jair Pérez Barajas, Edward Fernando Rueda Cristancho y Alexandra Patricia Pabón.

“A alias Poporro lo tenemos en este cartel, sabemos que está en el exterior, ya estamos en alianzas estratégicas y muy pronto esperamos dar el reporte de captura. Pero no solo de él, sino de todas las personas que infringen la Ley”, agregó el comandante Bernal.

Este delincuente sería el líder del grupo criminal Los del Sur, que compite en el mercado de la droga en Bucaramanga y su área metropolitana con la banda Los de San Rafa, liderada por alias Pichi, quien se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Asimismo, se encuentran los hermanos Gualdrón, sindicados de apuñalear en repetidas oportunidades a Sebastián Sanguino, un joven deportista de 17 años, por robarle el celular. El brutal ataque ocurrió en el barrio Santa Cruz, en el municipio de Girón, Santander, cuando el adolescente se dirigía a la casa de un compañero del colegio con quien viajaría a una competencia deportiva en el municipio de Aguachica, Cesar.

Estos 17 individuos, según las autoridades, están siendo requeridos por cometer delitos como homicidio, extorsión, hurto calificado, concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Así las cosas, la Policía y la Alcaldía están ofreciendo una millonaria recompensa por información que permita capturarlos.

Estamos ofreciendo hasta 10 millones de recompensa a quien suministre información que nos permita la captura de estos delincuentes. Esto es una forma de que la comunidad siga en alianza con la Policía y entregue información oportuna al 123 que permita la captura de estos individuos”.

Quien tenga información sobre el paradero de estas personas puede comunicarse a la línea 3143600387. Las autoridades garantizan absoluta reserva.